Objetivos y actividades de indexación de asignaciones personalizadas

8 agosto 2020  - by 

¿Alguna vez ha establecido un objetivo de indexar cierto número de registros? ¿U organizado un grupo en torno a un proyecto de indexación específico?

Muchos grupos de indexación por todo el mundo han participado en colaboraciones asombrosas en los registros disponibles de FamilySearch.org al establecer y lograr sus objetivos de indexación. ¡Pero hacer hincapié de incentivo en los objetivos numéricos no es la única manera de indexar! Cada registro indexado puede ayudar a una persona de algún lugar a aprender acerca de su familia. No importa cuántos registros indexe, su colaboración produce una diferencia.

Si en la indexación no son importantes los números, ¿cómo se efectúa la indexación como grupo? Puesto que es posible que algunos miembros del grupo sean motivados por lograr un objetivo de indexación numérico, los organizadores del grupo deben considerar que no todos lo serán. Para algunas personas, los números pueden ser tediosos o intimidantes. Depender de los números también puede crear una urgencia para indexar rápidamente en lugar de hacerlo con precisión.

Lo que sigue son algunas ideas divertidas para entusiasmar a los miembros del grupo sobre la indexación, ideas que no se basan en cuadros, gráficos o en ningún número.


¿No está seguro de lo que es un grupo de indexación?

Infórmese de lo que son, de cómo unirse a uno y de cómo crear un grupo.


1. Comparta las cosas divertidas o únicas que encuentre.

Los registros históricos conciernen a la gente y la gente es fascinante. ¿Puede encontrar un nombre único, una ocupación, o un hecho interesante dentro del registro que está indexando? Comparta con su grupo vía mensajes o en una reunión del grupo.

Jóvenes indexando con la familia y compartiendo lo que han encontrado.

2. Conozca los lugares de los registros históricos.

¿Está indexando un registro de Minas Gerais, Brasil o Florencia, Italia? Infórmese de la comida, los nombres, la cultura, o la historia de estos lugares. Incluso podría tener una actividad temática.

3. Trabaje en pequeños equipos de soporte.

¿Alguna vez ha pensado que un proyecto de indexación era intimidante o le preocupaba que sus entradas fueran incorrectas? ¡Intente trabajar con un compañero! Haga que una persona escriba la información, mientras otra persona utiliza la internet para verificar dos veces la ortografía de los nombres y lugares. Este proceso de grupo puede aumentar la calidad del índice y tal vez le ayude a interpretar los registros que sean difíciles de leer.

Grupo de personas indexando en equipo.

4. Centre sus objetivos en aprender algo nuevo.

En lugar de establecer objetivos numéricos, cada persona puede aprender a indexar un tipo de registro nuevo, un registro de otra parte del mundo, etc. Se pueden intercambiar las ideas entre sí y entonces ver los recursos de ayuda de FamilySearch.org, la Wiki de investigación de FamilySearch y otros lugares de la internet.

5. Desafíe a cada miembro de su grupo a enseñar a alguien a indexar.

Como grupo, intenten enseñar a otra persona a indexar y entonces compartan sus experiencias. ¿Se unió otra persona nueva a su grupo como resultado del desafío? ¡Pues esa es una actividad de éxito!

6. Invite a los miembros del grupo a compartir una historia de indexación.

La indexación de historias podría ser un momento inspirador al indexar, la historia de fondo de cómo comenzó una persona, o simplemente de cómo la indexación ha traído alegría o satisfacción a la vida cotidiana de los miembros del grupo. Es posible que no todos tengan algo que compartir, pero incluso una sola historia podría ser divertida de escuchar para todo el grupo.

Un caballero compartiendo con un grupo una historia de indexación.

7. Invite a los miembros del grupo a presentar una mini-lección sobre la indexación.

Esta breve lección podría ser sobre una técnica de indexación o de algo que hayan aprendido. Gran parte de lo que sabe una persona sobre la indexación puede aprenderse por prueba y error. ¿Hay alguna manera de ayudar a alguien nuevo en la indexación a evitar estos errores?

8. Infórmese de cómo indexar en otro idioma.

Si hay miembros de su grupo con experiencia en otro idioma o quienes pueden dedicar tiempo al aprendizaje en línea, indexar en otro idioma podría ser un desafío divertido. Vaya a la página de Recursos de idioma y elija un idioma de la lista desplegable. Asegúrese de estudiar detenidamente estos recursos y el idioma para que sus entradas sean lo más precisas posible.

9. Examine varias maneras de mantenerse en contacto

Las conexiones sociales pueden ser una gran experiencia de indexación, pero la manera en que esto se maniesta puede ser diferente en cada grupo. Si charla a través de Facebook o WhatsApp, como si hace una videollamada, o se envian mensajes de texto al indexar, esas conexiones en verdad pueden representar la diferencia.

Snacks y comida sobre una mesa.

Comience la diversión

Pues aquí está su desafío. Escoja una idea. Evalúe cómo se desarrolla. Pase una noche divirtiéndose con indexar y discutiendo sus alegrías sin preocuparse demasiado por las estadísticas. No hable sobre los números. Hable más sobre cómo la indexación hace sentir a las personas y céntrese en las razones por las que a cada uno de ustedes le encanta indexar. Cada registro que ingrese ayuda a otra persona de algún lugar a acercarse cada vez más a la familia, creando conexiones que podrían haber sido mucho más difíciles sin su ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

    1. El árbol genealógico comienza en familia y por ti. Crea tu cuenta en FamilySearch.org. Empieza por colocarte en el centro del árbol y luego vas añadiendo tus padres y después tus abuelos. Todo esto lo puedes saber por ti mismo o preguntando a tus padres y tíos, mejor aún, tías. Los abuelos de tus padres son tus bisabuelos. Así que preguntando puedes completar con relativa facilidad las cuatro primeras generaciones. Una vez que sabes quiénes son los mayores puedes aprovechar la riqueza de FamilySearch y extender mucho más atrás tus raíces. Entonces puedes ir a https://familysearch.org/search/ y buscar por lugares o por nombres, empezando por apellidos solos.
      Puedes aprovechar toda la página de FamilySearch.org, estudiando toda las opciones que tiene y por supuesto usando el Árbol familiar.
      En la página de FamilySearch.org en la esquina superior derecha hay un círculo con una interrogación. Puedes hacer clic allí y entrar a todas las opciones para aprender mucho más sobre el tema que quieres.
      Si necesitas ayuda adicional puedes ir a https://www.familysearch.org/help/

  1. Excelente motivación para indexar en grupos si los ponemos en práctica lograremos el éxito y ayudamos a que otros pueda encontrar sus reres queridos