¿Has visto esto? — Funciones geniales de la aplicación Árbol Familiar

24 junio 2019  - by 

¿Has intentado usar la aplicación Árbol Familiar para aprender acerca de tu familia? La aplicación para dispositivos móviles tiene algunas funciones que tal vez no hayas visto todavía y que te brindan una forma poderosa de conectarte con tu familia.

Con la aplicación Árbol Familiar, puedes buscar antepasados y aprender sobre sus experiencias de vida dondequiera que estés, en tu casa o mientras viajas. ¡Puedes averiguar si tienes parentesco con tus amigos, colegas, vecinos y cualquier persona que tenga un árbol familiar en FamilySearch!

Aplicación Árbol Familiar de FamilySearch

Aplicación Árbol Familiar de FamilySearch

Descubre de qué manera tienes un parentesco con alguien cercano

¿Alguna vez te has preguntado de qué manera tienes un parentesco con alguien que has conocido? La función Parientes a mi alrededor de la aplicación Árbol Familiar es una excelente herramienta para conocerse mejor, como lo descubrió recientemente Eric Nielson. Él y un grupo de amigos se registraron en la aplicación Árbol Familiar, y tres de ellos descubrieron que eran primos lejanos. Sobre el uso de esta función, Eric dijo: “Siento que trae esa sensación de ‘qué pequeño es el mundo’. Brinda una linda experiencia unificadora”. Más información….

Vistazo rápido a los registros sugeridos

Los registros sugeridos de FamilySearch pueden ayudarte a encontrar más información acerca de tu familia, verificar información importante y descubrir fuentes que pueden ampliar tu árbol familiar. Con la aplicación Árbol Familiar, puedes consultar registros sugeridos dondequiera que estés, comparar rápidamente los registros con el perfil de un antepasado y adjuntar los registros como fuentes, todo en cuestión de minutos. Más información….

Fíjate lo que Árbol Familiar sabe acerca de un antepasado

¿Sabías que puedes simplemente abrir la aplicación Árbol Familiar y buscar un antepasado sin siquiera haber iniciado sesión? Encuentra a un familiar, aprende acerca de tu apellido y ve qué más te puede decir el Árbol Familiar de FamilySearch con la herramienta actualizada de búsqueda de la aplicación Árbol Familiar. Más información….

Ve a tus antepasados en un mapa del mundo

Sigue el rastro de tus antepasados en todo el mundo para ver dónde nacieron, dónde vivieron e incluso dónde están sepultados. Con la aplicación Árbol Familiar, puedes seguir los acontecimientos de la vida de tus antepasados utilizando este mapa interactivo. La herramienta Ubicar a mis antepasados es lo suficientemente poderosa como para mostrarte las regiones específicas y las ciudades donde vivieron tus antepasados, siempre y cuando esa información se haya agregado al árbol de FamilySearch. Más información….

Con tantas funciones disponibles para las personas que usan la aplicación Árbol Familiar de FamilySearch, seguramente habrá algo que será de interés para personas de todas las edades. ¡Descarga la aplicación y pruébala! Puedes encontrarla en la App Store de Apple o en Google Play.


¿Necesitas ayuda para navegar por la aplicación Árbol Familiar?

Si tienes problemas para encontrar las funciones en la aplicación móvil, ¡no te preocupes! Aquí hay algunas instrucciones rápidas sobre cómo utilizar cada una de las funciones mencionadas anteriormente.

Cómo ver si tienes un parentesco con alguien cercano

Para usar la función Parientes a mi alrededor, todos los participantes deben iniciar sesión en la aplicación y estar a una distancia menor a 30 metros entre sí. Los que tienen un dispositivo iOS pueden pulsar en la palabra Más en la parte inferior de la pantalla y luego elegir la opción de Parientes a mi alrededor. En un dispositivo Android, puedes encontrar la herramienta Parientes a mi alrededor en el botón de opciones de 3 barras.

relative finder [buscador de familiares] en ios

Parientes a mi alrededor en iOS.

ordenanzas listas en ios

Parientes a mi alrededor en Android.

Asegúrate de que todos los participantes pulsen el botón verde para comenzar a explorar y de que tengan los servicios de localización encendidos en sus dispositivos a fin de que la aplicación sepa que están cerca.

Cualquier persona que utilice la herramienta dentro del rango de distancia aparecerá en una lista en tu dispositivo móvil. Al seleccionar el nombre de una persona, se abrirá un cuadro genealógico que mostrará de qué manera tienen un parentesco. Puedes utilizar esta herramienta con cualquier cantidad de personas, ya sea que estés con un amigo, en el trabajo, o simplemente al conocer a una persona por primera vez.

Volver a leer acerca de la aplicación Árbol Familiar…

Cómo ver los registros sugeridos

FamilySearch compara con regularidad la información de perfil de tus antepasados con los registros antiguos y nuevos para ver si hay posibles concordancias. Estas posibles concordancias se muestran como registros sugeridos que pueden ayudarte a encontrar registros sin completar formularios de búsqueda o revisar las colecciones de registros.

Para ver estas sugerencias en un dispositivo iOS, pulsa Tareas en la parte inferior de la pantalla. Para Android, pulsa el menú de tres barras y luego Antepasados con tareas. Esta función te mostrará una lista de familiares. Para ver a una posible concordancia de registro, pulsa en cualquier pariente que tenga un icono azul de registro.

Las concordancias de registros pueden ayudarte a descubrir algo nuevo acerca de tu familia o a confirmar información que ya se encuentra en tu árbol. Para averiguarlo, selecciona un registro para explorar y pulsa la flecha hacia abajo. Puedes leer allí la información básica del registro o desplazarte hacia abajo y pulsar el botón verde para comparar el registro con el perfil de tu antepasado.

Al comparar la información, observa los iconos y vínculos en los que se puede hacer clic. Estos iconos y vínculos te ayudan a ver más información, adjuntar el registro a alguien de tu árbol y agregar rápidamente información al árbol familiar. (Haz clic aquí para obtener más información sobre cómo adjuntar y revisar registros).

Antepasados con tareas en ios

Registros sugeridos en iOS.

Antepasados con tareas en android

Registros sugeridos en Android.

Breve sugerencia: ¿Alguna vez has deseado usar varias pantallas en la aplicación Árbol Familiar? ¡Ahora puedes hacerlo! Lee más aquí.

A medida que más y más registros están disponibles en línea, los registros sugeridos pueden ayudarte a encontrar los registros recién agregados sin la molestia de realizar repetidas búsquedas. La aplicación para dispositivos móviles puede ayudarte a realizar descubrimientos cada vez que decidas sacar tu dispositivo y echar un vistazo.

Volver a leer acerca de la aplicación Árbol Familiar…

Fíjate lo que Árbol Familiar sabe acerca de un antepasado, sin iniciar sesión

Abre la aplicación Árbol Familiar en la pantalla que corresponde a la sesión cerrada y pulsa el botón verde que indica la Buscar un antepasado. Ingresa información sobre uno de tus familiares y luego pulsa Buscar.

pantalla de sesión cerrada en ios

Pantalla de inicio con la sesión cerrada en iOS.

pantalla de sesión cerrada en android

Pantalla de inicio con la sesión cerrada en Android.

FamilySearch encontrará registros, fotos y más cosas que podrían concordar con tu antepasado. Incluso si no conoces los detalles específicos sobre un familiar, intenta poner un apellido en esta simple búsqueda, ¡y ve lo que sucede! Mira cómo se iluminan las caras de tus amigos cuando encuentran más información acerca de su familia.

Volver a leer acerca de la aplicación Árbol Familiar…

Cómo encontrar a un familiar mientras estás conectado

Abre la aplicación Árbol Familiar, inicia sesión y pulsa el icono de búsqueda en la parte superior derecha de la pantalla. Ingresa al menos el apellido de tu antepasado; ¡cuantos más detalles agregues, mejor! Luego pulsa Buscar. Esta búsqueda es una manera fácil de aprender sobre el apellido de tu familia, actualizar rápidamente la información de un familiar o encontrar a un familiar y aprender más acerca de la familia.

El uso de esta función de la aplicación Árbol Familiar puede ayudarte a tener una conexión más profunda con tu familia, en cualquier lugar y en cualquier momento.

pantalla de sesión cerrada en ios

Buscar una persona en iOS.

pantalla de sesión cerrada en android

Buscar una persona en Android.

Volver a leer acerca de la aplicación Árbol Familiar…

Cómo ver a tus antepasados en un mapa del mundo

Para ver los acontecimientos de la vida de tus antepasados en un mapa del mundo, abre la aplicación Árbol Familiar y selecciona Más en un dispositivo iOS o el menú de 3 barras en un dispositivo Android. Luego pulsa Ubicar a mis antepasados. Aparecerá un mapa del mundo con burbujas azules que muestran la cantidad de acontecimientos que ocurrieron en una ubicación en particular o las imágenes de perfil de tus antepasados. Pulsa cualquiera de las burbujas o usa dos dedos para acercar y alejar, ¡y que comience la diversión!

antepasados en el mapa del mundo en ios

Ubicar a mis antepasados en iOS.

Antepasados en el mapa del mundo en android

Ubicar a mis antepasados en Android.

Volver a leer acerca de la aplicación Árbol Familiar…

Amie Tennant

Amie Bowser Tennant is a genealogy researcher, writer and presenter.She writes blog articles and other content for many top companies and societies in the genealogy field. Her most treasured experience is working as a consultant for family history. Amie lives with her husband and three children in Ohio, surrounded by many of her extended family.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios