¡HA LLEGADO la indexación en línea!

27 febrero 2017  - by 

¡Es hora de prepararse para el lanzamiento al público del nuevo programa de indexación en línea! Como promotor de la indexación en su estaca o barrio, a partir del 30 de enero de 2017, usted tendrá acceso a utilizar la indexación en línea.

Le invitamos a:

  1. Aprender cómo indexar en línea: Vaya a https://familysearch.org/indexing/my-indexing y haga clic en Encontrar lotes para comenzar su primer lote. Haga un recorrido interactivo para ver cómo funciona el programa de indexación.
  2. Cree un plan: Consulte con sus líderes del sacerdocio para comenzar a planificar cómo capacitarán a los miembros de su estaca y barrio para indexar en línea a lo largo del año.

A continuación encontrará información adicional para crear este plan.

Cronología del lanzamiento al público

El lanzamiento al público pasará por cada una de estas etapas durante el año. (Nota: las fechas que se mencionan a continuación son aproximadas, y otras comunicaciones clarificarán las fechas exactas a medida que avanzamos en el año.)

  1. Fase 1 — Preparación: Febrero a abril

    Aquellas personas que tienen llamamientos de indexación recibirán acceso anticipado al programa.

    • Aprenda cómo indexar en línea: Ingrese a indexación en línea aquí.
    • Cree un plan: Consulte con sus líderes del sacerdocio para planificar cómo capacitarán a los miembros de su estaca y barrio en la indexación en línea a lo largo del año.
  2. Fase 2 — Introducción: Mayo a octubre

    La indexación en línea estará disponible en FamilySearch.org/indexing para el público en general. Se invitará a las estacas de poco a poco desde mayo a octubre. Cuando se invite a su estaca, comience su plan de implementación dentro de su estaca. (Esta fecha es flexible. Podría funcionar mejor con su calendario hacer el lanzamiento en otra fecha.)

    • Presente la indexación en línea: Anime a todos los nuevos indexadores a comenzar con la indexación en línea y a todos los indexadores actuales a probar la indexación en línea y a proporcionar comentarios y sugerencias sobre qué les gusta y qué no les gusta.
    • Fomente el uso de ambos programas: Avíseles a los indexadores con más experiencia que no tienen que hacer el cambio a indexación en línea inmediatamente. Aliéntelos a indexar un lote en línea de vez en cuando para que puedan empezar a acostumbrarse al programa y a hacer comentarios acerca de lo que les gusta y lo que no les gusta.
  3. Fase 3 — Migración general: Agosto a diciembre

    Continúe con la capacitación y la promoción de la indexación en línea con la meta de que cada indexador actual utilice la indexación en línea para el fin del año.

    • Haga que sea divertido: A muchos indexadores les encanta indexar con otras personas y ser parte de eventos en los cuales se les da el desafío de alcanzar cierta meta.
    • Ofrezca ayuda individual: Ayude a los indexadores más activos, los que estén teniendo problemas con el cambio, de forma individual a medida que aprendan el nuevo programa. Un ejemplo de una manera de ayudarles es recomendar que trabajen con los jóvenes y animarlos a que indexen juntos. Los jóvenes pueden ayudar a los indexadores con experiencia a aprender a usar la tecnología, y los indexadores con experiencia pueden ayudar a los jóvenes a aprender sobre la indexación y la lectura de los manuscritos antiguos.
  4. Seguir adelante sin dejar a nadie atrás: 2018

    El programa de escritorio seguirá activo en 2018 mientras trabajamos para completar los proyectos de indexación y arbitraje que siguen en el programa.

    • Ningún registro se queda atrás: Algunos indexadores seguirán usando el programa de escritorio para ayudar a terminar la indexación y el arbitraje de proyectos que todavía están en el programa.
    • Ningún indexador se queda atrás: Algunos indexadores todavía podrían mostrarse renuentes a cambiar a la indexación en línea; usted seguirá trabajando con ellos de forma individual para asegurarse de que no sientan que se han quedado atrás por el cambio. Ayúdeles a recordar por qué les encanta la indexación. Si aprendieron a utilizar el programa anterior, también podrán aprender el nuevo.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuáles son algunas ventajas de este nuevo programa en línea?
    • Acceso fácil: Podrá indexar desde cualquier computadora, computadora portátil o tableta que tenga acceso a internet.
    • Fácil de usar: El nuevo sistema es mucho más fácil de aprender y navegar.
    • Inicio rápido: Ya que es una aplicación web, no hay nada que descargar. Simplemente haga clic en un enlace y comience a indexar inmediatamente.
    • Mejores funciones de grupos: Ahora puede formar parte de varios grupos o incluso crear su propio grupo. Las funciones de administración de grupo y de informes se han mejorado mucho.
  • ¿Todavía puedo utilizar el programa actual?
    • Sí, puede utilizar el programa actual hasta que se desactive en algún momento en 2018.
  • ¿Cuándo debo empezar a introducir este programa a los miembros de mi estaca?
    • FamilySearch enviará anuncios a las estacas entre mayo y agosto, pero puede empezar la capacitación después del primero de mayo.
  • ¿Los indexadores de mi estaca pueden empezar con la indexación en línea antes de que se lance en nuestra estaca?
    • Sí, una vez que el enlace se haga público, cualquier persona puede utilizar la indexación en línea.
  • ¿Qué apoyo recibiré de FamilySearch durante esta transición?
    • FamilySearch proporciona una comunidad de soporte en línea para los directores de indexación de estaca. Haga clic aquí para solicitar unirse. (Solo en inglés)
    • Soporte por teléfono y correo electrónico está disponible por medio de los canales normales de soporte.
    • FamilySearch ofrecerá tutoriales en línea para guiar a los indexadores con su primera experiencia.
  • ¿Qué puedo decirles a los indexadores que no se sienten entusiasmados con el cambio?
    • Casi todas las personas que utilizan la indexación en línea disfrutan indexar en el nuevo programa. Sin embargo, los indexadores con experiencia que se saben todos los trucos del programa actual se darán cuenta que la indexación en línea no tiene algunas de las funciones a las que están acostumbrados. Otras personas podrían mostrarse renuentes a aprender un nuevo programa. Hay dos cosas que puede compartir:
      • El programa actual está en desarrollo constante y se agregarán las funciones que faltan al nuevo programa con el tiempo.
      • A lo largo de 2017, los indexadores pueden seguir indexando en el programa actual si lo prefieren. Aliéntelos a indexar en el nuevo programa de vez en cuando para que puedan dar sugerencias y comentarios sobre las funciones que extrañan más.
  • ¿El programa en línea tendrá un modo sin conexión?
    • La creación de un modo sin conexión está bajo investigación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. Es la primera vez que entro al nuevo sistema de indexacion, hace unos meses que deje de indexar para dedicarme a mi propia historia familiar. Anoche fue mi sorpresa, entre a mi cuenta fui a indexar, oh sorpresa no tenia mas lotes? Empece a buscar la forma de volver a hacerlo, indexe un lote, no pude mandarlo..

    1. Maria Antonia,
      Bien por tus deseos de indexar en línea.
      Cuando tratas de enviar un lote observa los mensajes que te da el sistema, avisando si hay algo pendiente o por revisar.
      Intenta varias veces hasta descubrir qué puede estar mal.
      Busca la ayuda de otras personas, especialmente jóvenes.
      Y siempre puedes recibir ayuda personalizada en:
      https://www.familysearch.org/ask/help

    1. Julio René,
      Aprovecha la opción de ayuda que se encuentra en el árbol familiar. Es un bombillo que simula estar prendido en la esquina inferior derecha de las páginas en el árbol familiar.
      Si necesitas más ayuda comunícate sin costo con FamilySearch en https://familysearch.org/ask/#/
      Busca también los consultores de Historia familiar y Templo en la unidad a la que asistes o pídele a los jóvenes que son muy hábiles con los recursos tecnológicos.
      También puedes ir al Centro de Historia Familiar de tu estaca.

  2. Sería bueno tener la opción de trabajar sin conexión porque algunas familiar no tiene acceso al servicio de internet en casa, esto será posible?

    1. Elías,
      Por ahora no hay la opción de trabajar sin conexión a internet. Sin embargo puedes aprovechar cada oportunidad de tener internet para hacer un lote o dos, ya que esta nueva versión es más eficiente y ágil. Incluso puedes hacer medio lote en el momento de tener acceso y luego terminarlo cuando vuelvas a tener internet. No se pierde nada por suspender en medio de un lote.

  3. Hola, yo indexo en el programa de mi escritorio, sin embargo ya empecé a hacerlo en línea; pero veo que tanto las indexaciones que hice en línea no se contabiliza en mi programa de escritorio y viceversa. Hay alguna manera de unir los números hechos (las que ndexaciones tanto del programa como el de línea) para que salga juntos y así cumplir las metas?

    1. Daniel,
      Es verdad, las cifras de los registros indexados o arbitrados aparecen en forma separada pero un poco mas adelante se unificarán las dos para mostrar una cifra única y consolidada.

  4. realmente excelente, ahora puedo indexar sin necesidad de descargar el programa, el cual ocupaba mucho espacio… realmente me siento bendecida

  5. Excelente cambio, lo probé y ahora avanzó mucho más desde cualquier lugar con el iPad y es muy fluido.
    Solo una consulta me da como idea que me ponga metas como en la aplicación de escritorio pero he buscado la opción para fijar una meta y no la encuentro. Podrían indicarme donde lo hago?

    1. Juan,
      Para fijar una meta debes ir a https://familysearch.org/indexing/my-indexing
      Debajo de la sección Mis lotes vas a encontrar la sección Progreso.
      Allí aparece en segunda linea dos botones, uno Actual y otro Mes. Estos sirven para fijar la meta actual o revisar las metas anteriores. Y para fijar si la meta es por mes, semestre, año o total. Una vez que escojas, por ejemplo, actual y mes (lo que aparece en forma predeterminada) vas a la derecha para fijar el objetivo haciendo clic en el número cero (0) que allí aparece. Escoges el número que deseas y al darle “entero retorno” vas a ver el gráfico que muestra tu meta y a medida que vas avanzando vas a ver el progreso que alcanzado.

  6. Hola, el programa está muy bueno. Es simple y fácil de usar. Muy bueno.
    La pregunta es porque he perdido la cantidad de registros indexados y arbitrarios, y porque usando quiero acceder a un proyecto, no tengo la opción de arbitrar. Que pasó con eso?
    Gracias

  7. hoy realicé el lote de prueba, soy directora de indexación estaca San Marcos, Guatemala, me parece interesante y rápido, aunque encontré un problema de razonamiento en el sexo o casilla de la persona ya que esta M (masculino) y F (femenino) y el programa se identifica como H (hombre) y M (mujer), entonces al identificar el sexo se cuenta como error al poner H ó M.

  8. después de 30 años de trabajar en el programa de historia familiar, cada cambio ha sido interesante y de gran bendición, estamos dispuestos a seguir trabajando en la obra del Señor, gracias por los avances y hacernos partícipes de ello.

  9. Excelente, siempre los cambios trae progreso, tengo una pregunta y dos sugerencias:
    – Las cantidades (histórico) en cuanto a Indexacion y arbitraje, permanecerán visibles en el nuevo programa?
    – Sugiero que debería haber algún tipo de incentivo sobre todo para nuestros jóvenes, por ejemplo los que han pasado las 1000 indexaciones como una estrella, o algo parecido, que sea mucho mas motivador y divertido (En el buen sentido de la palabra). En otras palabras que incentive alcanzar diferentes niveles de esfuerzo.
    – También sugiero que se pueda agrupar por organizaciones por barrio y por edades.
    – Que sea posible que tengamos un “chat” interno entre dos o mas indexadores, para absolver diferentes preguntas o dificultades también en linea.
    Gracias por su atención.

    1. Italo,
      Gracias por las preguntas y sugerencias.
      1. Las cantidades permanecerán visibles en el nuevo programa.
      2. Los incentivos si se dan, se manejan a nivel local. La iglesia tiene muchos proyectos de servicio pero no da incentivos ya que el servicio tiene inherente el gozo que lo acompaña y que viene del Señor.
      3. La agrupación se puede hacer ya que los reportes que maneja el Consultor de indexación le permiten ver la actividad a nivel barrio y por persona y entonces se pueden agrupar al gusto y a la necesidad con una sencilla hoja de calculo.
      4. El chat se puede generar al nivel que se quiera, ya sea un pequeño grupo o toda una estaca, pero debe ser empleando las herramientas disponibles como WhatsApp y otras.

  10. Buenas tardes,a quien corresponda,nuestra preocupación sobre el nuevo programa,son: 1ºLa cantidad de registro que hemos indexado,si quedará en el sistema,ya que es parte de nuestra historia,y un incentivo personal. 2º: Consideramos que los dos programas deberían,existir simultáneamente,ya que hemos pasado horas enseñando,a los miembros,como utilizar el programa,y creemos que el nuevo sistema,serian para los nuevos indexadores,que usen tableta o teléfonos móviles,u otro tipos de dispositivos.Nos a pasado con el Beta que los indexadores,de nuestra Estaca,se desanimaron al no poder contabilizar su trabajo,Estas son algunas preocupaciones que tenemos como Directora de Indexacion Maria Cirer y mi compañera Sub Directora Norma Knudsen.Muchas gracias.

    1. Maria Nelida,
      Tienes razón en ambos comentarios.
      1. No se perderá el histórico de los indexadores y de los arbitradores.
      2. Por un buen tiempo trabajaran paralelos.