FamilySearch presenta dos nuevas funciones de búsqueda

8 febrero 2013  - by 

FamilySearch.org ha actualizado el sistema de búsqueda con dos nuevas funciones que permiten que los usuarios centren sus búsquedas de manera drástica. Mientras que el motor de búsqueda todavía está en Inglés y el de Español está en el proceso de la conversión, todavía quería compartir con ustedes estas dos nuevas funciones que son:

  • Restricción de resultados mediante la ubicación y el tipo de registro
  • Búsqueda en el catálogo de FamilySearch con varios parámetros de búsqueda

FS home page

Restricción de resultados mediante la ubicación y el tipo de registro

Entre las distintas tareas de búsqueda genealógica, las más comunes son la búsqueda amplia de cualquier información en cuanto a un antepasado y la búsqueda reducida de un registro específico de un antepasado, como el certificado de nacimiento.

Cuando una persona busca cualquier información en cuanto a un antepasado que nació en Inglaterra, por lo general se llena de alegría al ver un registro del censo de Estados Unidos de 1920 que contiene información del antepasado y su familia, quienes vivieron en Wisconsin.  Si la persona busca el certificado de nacimiento de su abuelo en Inglaterra, no se emocionará mucho con el registro del censo de Estados Unidos.

Mediante el nuevo formulario de búsqueda de la página principal, el usuario puede indicar si solamente desea que se muestren registros originados en un país [Country] especifico. También puede optar por restringir los tipos de registros obtenidos a los de un tipo específico, tal como de matrimonio [Marriage].

Restrict records by

Nuestro sistema de búsqueda utiliza toda la información que contiene de un registro para determinar la ubicación de origen y el tipo del mismo. Emplea la jurisdicción de la entidad conocida que conserva los registros, el lugar y tipo del acontecimiento principal del registro, el contexto de lugar y tipo de la colección, etc. En algunas colecciones, como las misceláneas mundiales, no se conoce dicha información en cuanto a los registros y no se mostrarán las mismas en las búsquedas de lugar y tipo. Quizá desee realizar búsquedas en esas colecciones por separado.

La capacidad para centrarse en las ubicaciones y los tipos de registros específicos puede ser de utilidad para los investigadores que desean saber si FamilySearch tiene los registros que buscan.

Búsqueda en el catálogo de FamilySearch con varios términos de búsqueda

A menudo, los usuarios del catálogo de FamilySearch primero buscan todos los recursos de una ubicación específica y luego revisan cientos y hasta miles de publicaciones para encontrar las que sean relevantes a su búsqueda. El nuevo formulario del catálogo permite que los usuarios ingresen varios términos de búsqueda haciendo clic en los términos que desean buscar. Por ejemplo, al filtrar tanto el lugar como la palabra clave, se aumenta considerablemente la eficiencia en la determinación de los recursos que son más relevantes para una familia.

Catalog search

Aunque el nuevo catálogo contiene los mismos datos que antes y se mejora con el tiempo, este producto de versión beta aún carece de algunas funciones esenciales. La versión anterior del catálogo aún estará disponible para el uso del público hasta que se finalicen tales funciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. Gracias por hermoso trabajo. He buscado el certificado de nacimiento de mi padre, geraldo brito portalatin, nacido en Manati, rio arriba poniente, Puerto Rico, nacido el un 7 de octubre, alrededor del 1908 al 14 y no he encontado nada, sus hermanos si los he encontrado, menos el y otra hermana.

  2. mi mama ya habia trabajado en su family search pero olvido su contraseña hemos echo de todo para recuperarla pero aparece que tenemos que comunicarnos con las oficinas, en fin ella ya tiene otra cuenta pero sin absolutamente nada y en la otra ya llevaba bastantes generaciones hay alguna forma de jalar todos los datos de sus antepasados, teniendo en cuenta que esa informacion ya no la tiene (nombres, fechas de naciemiento, etc) tambien quisiera agregar todo lo que ya tenia a mi arbol porfavor ayuda¡¡

    1. Seguramente algun dia habra registros para indexar de su pueblo. Mientras es super bueno indexar registros de otros pueblos. Si todos trabajamas juntos la obra avanza mas rapido.

    1. En esta página puede buscar microfilmes y si encuentra algo que quiere ver solamente tendría que hacer clic en el número del microfilm que quiere. Cuando lo haga el sistema va a preguntar por sus datos y tendría que seguir las indicaciones. De todos modos si tuviera problemas en pedir rollos podría ir a un centro de historia familiar en una capilla de la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días y pedir ayuda del personal allí. Le paso dos enlaces: El primero es para el catálogo de FamilySearch para buscar microfilmes y el segundo es para encontrar un centro de historia familiar cerca de su hogar.

      https://familysearch.org/catalog-search

      https://familysearch.org/locations/centerlocator

      Espero que esta información sea útil. Buena suerte con su investigación.

    1. Para unir su árbol a el de su esposa necesitaría ingresar los datos de ella y de sus padres si todavía viven hasta que llegue a la generación de antepasados fallecidos. Si la información de los antepasados fallecidos de ella ya está en el sistema tiene que buscarlos y jalarlos a su árbol. Se puede hacer esto por sus respectivos números de identificación. Se podría encontrar más información en la guía de referencia del Árbol Familiar que se encuentra en este enlace

      http://broadcast.lds.org/eLearning/fhd/Community/es/FamilySearch/FamilyTree/pdf/familyTreeUserGuide.pdf

      Espero que esta información le haya servido.

    1. ¿Cuáles son los registros parroquiales que no podría ver? ¿Qué Browser o navegadora utiliza? Y cuando ingresa a ver los registros ¿ingresa con alguna cuenta de FamilySearch?

    1. Hay varios pueblos con este nombre en Italia. ¿Sabe en qué provincia de Italia pertenece? Si lo sabe vaya al catálogo de FamilySearch y busque los registros por Place Name (nombre del pueblo y provincia). Una vez que tenga resultados, haga clic en el lugar que busca y luego y en el nombre de los registros. En este momento FamilySearch colocando imágenes de muchos registros civiles de Italia en su sitio. Si el pueblo no se encuentra en línea ahora, siga revisando el sitio porque pronto estarán allí.