Página de persona en FamilySearch: Resumen de la vida de tus antepasados

14 agosto 2020  - by 

FamilySearch.org alberga el árbol familiar en línea más grande del mundo y contiene registros de más de mil millones de personas. Descubre más cosas sobre tus propios parientes o agrega más información a lo que ya se sabe acerca de ellos al explorar sus páginas individuales.

¿Qué es la página de una persona en FamilySearch?

La página de una persona es un resumen de todos los datos biográficos y genealógicos que se conocen sobre una persona. Las páginas de personas fallecidas son públicas y pueden ser vistas o modificadas por cualquier persona; sin embargo, las páginas de personas que están vivas son privadas para el usuario que las creó.

Las páginas de personas que son públicas constituyen una fuente inagotable de conocimiento colaborativo para los descendientes de una persona. Los usuarios de FamilySearch agregan lo que saben, adjuntan registros históricos como evidencia y conectan estas páginas con las páginas de los padres, cónyuges, hermanos e hijos de esa persona.

Digamos por ejemplo que un descendiente creó una página de persona para su segundo bisabuelo Charles William Dalby Clark, pero solo conocía su nombre y los detalles del bautismo en otra iglesia. Posteriormente, otro descendiente encontró esta página, cargó una foto y conectó a William con la esposa de este, Elizabeth Warrick. Una tercera persona introdujo la información de defunción transcrita de una lápida y creó páginas de persona para varios de sus hijos.

A medida que los usuarios de FamilySearch agrupan su conocimiento, estas páginas revelan los relatos de la vida de nuestros antepasados y sus relaciones familiares. Este esfuerzo colaborativo ayuda a todos a compartir, descubrir y preservar su historia familiar interconectada.

Cómo buscar la página de persona de un pariente

Árbol Familiar de FamilySearch no contiene una página por cada persona fallecida, pero vale la pena buscar las páginas que se han creado de más de mil doscientos millones de personas.

Si ya estás conectado a Árbol Familiar de FamilySearch, puedes encontrar a un pariente en la vista de árbol. Inicia sesión con tu cuenta de usuario gratuita y elige la pestaña Árbol. Luego navega por tus antepasados hasta que sepas dónde debe estar la información de tu pariente. Si encuentras el nombre de la persona, haz clic en él y luego en Persona para ir a la página de esa persona.

Un hombre investiga con su iPad.

Si no puedes encontrar fácilmente a un pariente en el árbol o si aún no estás conectado a alguien en el árbol, también podrías ejecutar una búsqueda de páginas existentes de personas. En el menú, en la parte superior de la página, haz clic en Árbol Familiar y luego haz clic en Encontrar. En los recuadros de búsqueda, introduce lo que sepas acerca de la persona. Luego haz clic en Buscar.

Es posible que aparezcan muchos resultados de búsqueda correspondientes a páginas de personas con información similar a la que has introducido. Revisa cuidadosamente posibles concordancias. Es posible que se haya creado más de una página de persona para tu pariente. (Si estás seguro de que hay duplicados, puedes combinar las páginas). También es posible que no se haya creado ninguna página para tu pariente. En ese caso, tal vez desees agregar una.

Qué puedes hacer en la página de una persona en FamilySearch

Las páginas de persona de tus parientes fallecidos son la puerta para que averigües más cosas sobre ellos y puedas aportar lo que sepas. La parte superior de la página de una persona presenta este aspecto:

  1. En la sección del nombre, puedes hacer lo siguiente:
    • Agregar o modificar la foto de retrato.
    • Ver el nombre completo y las fechas de nacimiento y defunción (si se conocen).
    • Ver el número único de identificación de persona adjunto a la página de esta persona.
  2. En el lado derecho de la sección del nombre, puedes hacer clic para ver a la persona en el árbol, elegir hacer el seguimiento de la página para ver si hay actualizaciones y ver el parentesco que tienes con esa persona.
  3. La vista detalles aparece cuando recién abres la página de la persona.
    • Abre la sección Resumen de la vida de la persona para ver si alguien ha escrito un bosquejo (o para escribir uno tú mismo).
    • En la sección Información esencial, ve o edita los detalles de nombre, sexo, nacimiento y defunción de la persona.
    • Abre la sección Otra información para ver detalles adicionales, como el lugar donde vivió la persona.
    • A lo largo del lado derecho, puedes ver sugerencias de ayuda con la investigación para guiar tus próximos descubrimientos. Debajo puedes buscar registros en FamilySearch.org y en otros sitios web.
    • La sección Cambios más recientes proporciona un resumen de las actualizaciones de la página de la persona realizadas por otros usuarios de FamilySearch.
  4. Debajo de la sección del nombre, cinco pestañas adicionales te brindan oportunidades de descubrir o agregar más información sobre la vida de esta persona:
    • Cronología: Mira cómo se despliega la vida de la persona cronológicamente, u observa los movimientos de la persona en un mapa. Utiliza esta vista para escribir un resumen biográfico de un antepasado. Lee más ideas para usar la cronología.
    • Fuentes: Explora los registros que se han adjuntado a este antepasado. Verifica los detalles genealógicos y busca pistas adicionales.
    • Colaborar: Lee las notas de otros usuarios de FamilySearch (o escribe tus propias notas para otras personas).
    • Recuerdos: Mira o aporta fotos, documentos, historias o archivos de audio acerca de la vida de esa persona.
    • Ordenanzas: Observa las ordenanzas de la persona y su entorno familiar. Desde allí puedes seleccionar las ordenanzas, compartirlas con el templo o con la familia, o imprimirlas.

Este es el aspecto de la parte inferior de la página de una persona:

  1. La sección Miembros de la familia te permite ver y editar los parentescos familiares de esta persona. Utiliza esta sección para ir a las páginas de persona de otros parientes o para ayudarte a escribir la historia de la vida de esta persona. (Por ejemplo, esta vista podría llevarte a escribir: “En el transcurso de veinte años, Fernando y Luz tuvieron siete hijos, seis de los cuales vivieron hasta la edad adulta”).
  2. En el lado derecho, las herramientas adicionales te ayudan a combinar páginas duplicadas de persona, informar de abuso del código de conducta del usuario de FamilySearch.
  3. Y un poco más abajo se tiene acceso a todas las opciones de impresión.

Explora las páginas de personas de tus propios antepasados. Si ya estás conectado a Árbol Familiar de FamilySearch, comienza a explorar la vista de árbol. Si no lo estás, busca en el árbol el nombre de un pariente fallecido.


Sunny Morton

Sunny Morton teaches personal and family history to worldwide audiences. She's a Contributing Editor at Family Tree Magazine, past Contributing Editor at Lisa Louise Cooke's Genealogy Gems, and the author of How to Find Your Family History in U.S. Church Records (co-authored with Harold Henderson, CG); Story of My Life: A Workbook for Preserving Your Legacy; "Genealogy Giants: Comparing the 4 Major Websites," and hundreds of articles. She has degrees in history and humanities from Brigham Young University. Read her work at sunnymorton.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. Hola
    Existe la posiblidad de ver situados todas las ciudades o pueblos donde he tenido un antepasado, para ver cual ha sido el camino de mi familia por la geografia e historia.

  2. Hola, ms bisabuelos no se casaron y encontré el arbol de mi bisabuelo con su esposa pero no sé como agregar a mi bisabuela, que fue su primera pareja y con quien tuvo a mi abuelo. Me pasa lo mismo con mi tatarabuelo ya que se repite la historia, aparece con su esposa y quiero agregar a mi tatarbuela, con quien tuvo a mi bisabuela como hija natural. gracias

    1. Cuando estás en la página Persona, donde aparece tu bisabuelo y su esposa actual, dice: AGREGAR CONYUGE.
      Haz clic allí y añade ese otro matrimonio. Luego puedes poner los hijos correspondientes.

  3. Hola. Hace mucho que participo activamente ampliando cada vez más mi árbol genealógico. Me he encontrado con un personaje literario de mi país y me gustaría formarle su árbol genealógico ¿Cómo puedo yo “Crear persona” para empezar un árbol que no sea el mío? Me da ilusión poder colaborar con ese aporte.

    1. Puedes entrar a tu árbol. Haces clic en “Árbol Familiar” y luego en “Persona” y luego, enseguida de persona dice “Recientes”. Haces clic en “Recientes” y al final del menú dice “Agregar persona no conectada”. Haces clic allí y empiezas el árbol del personaje que quieres.