FamilySearch celebra 20 años en línea

30 mayo 2019  - by 

La página de inicio de FamilySearch.org tal como apareció en 1999 en el lanzamiento del nuevo servicio genealógico de internet.Hace veinte años, la organización mundial sin fines de lucro FamilySearch lanzó un nuevo sitio web innovador, un servicio gratuito genealógico de internet. Dos décadas después, FamilySearch es líder en la marea creciente de servicios populares en línea relacionados con la genealogía. Durante ese tiempo, FamilySearch ha ampliado y evolucionado su mezcla gratuita de ofertas en línea, manteniendo fiel su propósito de proporcionar acceso económico a los registros genealógicos del mundo y crear divertidos descubrimientos de historia familiar para todos.

El 24 de mayo de 1999, FamilySearch.org tomó por sorpresa el mundo de la genealogía en línea, ofreciendo acceso gratuito a cientos de millones de registros históricos en línea, un tesoro para aquellos que buscan hacer conexiones con la historia familiar. Para dar perspectiva, las noticias de difusión en línea, el comercio electrónico y los servicios de música descargables estaban de moda en ese momento. Google, clasificado en el puesto 93 de los principales sitios web, seguía siendo un servicio emergente que intentaba redefinir el papel de un motor de búsqueda mediante la indexación de la web para hacer que los resultados fueran libres de basura y más relevantes para el consumidor.

En FamilySearch.org, la búsqueda de registros históricos de nuevos descubrimientos sigue siendo un gran interés para los visitantes del sitio. Millones de nuevos usuarios visitan su portal cada año, buscando nuevas conexiones familiares. Y por una buena razón. El sitio ahora cuenta con más de 7 mil millones de nombres de búsqueda y más de 3 mil millones de imágenes de búsqueda de registros históricos. Y agrega anualmente más de 300 millones de nuevos registros históricos e imágenes de archivos en todo el mundo.

El sitio web ha ampliado sus ofertas gratuitas desde su gran inauguración hace dos décadas. Los usuarios han agregado 1,4 mil millones de antepasados al robusto y colaborativo árbol familiar del sitio. Y el árbol está integrado con dos potentes aplicaciones móviles. Puede conservar fotos de familiares y crear archivos de audio que ayudan a contar las historias de su familia. El sitio web también cuenta con un impresionante inventario de servicios de ayuda muy útiles, por ejemplo cómo hacer que los resultados de las pruebas de ADN tengan sentido, y todo sigue siendo gratis.

Randy Bryson, ahora retirado, fue un director de informática de FamilySearch cuando el sitio fue lanzado en 1999. Él recuerda con gran satisfacción el gran día. Dijo que el sitio era tan exitoso que constituía el 10 por ciento de todo el tráfico de internet en ese momento y era uno de los 10 mejores sitios web basado en la cantidad de datos que estaba alojando (20 terabytes). “El tráfico en el sitio fue tan intenso en el momento del lanzamiento que tuvimos que limitar el acceso de los usuarios a 30 minutos a la vez”, dijo Bryson. “Lo asombroso era que la gente no se iba. Cuando se agotaba el tiempo, simplemente se registraban de nuevo para terminar su búsqueda”.

Hoy en día el sitio es ágil y rápido. Bryson dijo que fue movido por la increíble gratitud de los usuarios del sitio. “Fue muy abrumador, emotivo y gratificante” ver que las personas eran capaces de acceder fácilmente a los registros de sus antepasados y lo hacían cómodamente en línea desde sus hogares.

Steve Rockwood, CEO de FamilySearch, no se sorprende por la continua popularidad del sitio web. Él dijo: “Cuando las personas descubren más acerca de su historia familiar o hacen nuevas conexiones familiares, esto los cambia. Se ven y se tratan de manera diferente”. Rockwood dijo que los futuros servicios en desarrollo en el sitio web crearán más de estas divertidas experiencias de descubrimiento en todo el mundo para los visitantes del sitio.

FamilySearch.org sigue teniendo un crecimiento impresionante hoy en día, agregando más de 50.000 nuevos suscriptores semanales y cientos de millones de nuevas fotos familiares, documentos, historias y registros históricos anuales de colaboradores y archivos de todo el mundo.

Vea lo que ha cambiado y haga nuevas conexiones familiares en su árbol familiar de forma gratuita en FamilySearch.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios