La herramienta Explorar imágenes de FamilySearch desbloquea los datos de los registros digitales

25 septiembre 2019  - by 

¿Ha intentado alguna vez buscar en los registros en línea el nombre de su antepasado?

FamilySearch, los socios de FamilySearch y voluntarios de todo el mundo han trabajado para que, con una búsqueda muy sencilla, se puedan encontrar fácilmente más de 3 mil millones de registros en línea. Pero, ¿Sabía que estos registros indexados representan solo el 20 por ciento de los registros históricos que tiene FamilySearch disponibles en línea?

Si no ha encontrado a sus antepasados utilizando el formulario de búsqueda principal de FamilySearch.org, puede ser que su información esté bloqueada dentro de una imagen digital en espera de ser indexada. Solo en 2018, FamilySearch agregó más de 432 millones de nuevas imágenes de registros a sus colecciones en línea. Pero puede durar años en catalogar e indexar estas imágenes para que se pueda buscar fácilmente en ellas.

Afortunadamente, están mejorando dramáticamente las herramientas para encontrar en línea la imagen de registro que necesite. Mucho antes que cualquier indexación o catalogación formal, la herramienta nueva de Explorar imágenes de FamilySearch puede ayudarle a encontrar más fácilmente los registros de sus antepasados, incluso cuando su información no es buscable en texto y parece estar bloqueada dentro de una imagen digital.

Una experiencia de búsqueda centrada en la imagen

Explorar imágenes marca el comienzo de una experiencia de búsqueda nueva y diferente. Con esta herramienta, las imágenes producidas por más de 300 cámaras digitales de FamilySearch en todo el mundo se vuelven disponibles casi al instante.

Explorar imágenes le ayuda a navegar a las imágenes de registros históricos que podrían contener información sobre sus antepasados. Aunque no puede buscar a su antepasado directamente por nombre, puede restringir la búsqueda por lugar, fecha y otra información que se capturó cuando se tomó la imagen.

Para probar la herramienta, diríjase a FamilySearch.org y haga clic en Buscar y entonces en Imágenes del menú principal. Entonces siga estos pasos:

1. Buscar registros de un lugar específico

Comience escribiendo un lugar significativo de su antepasado (por ejemplo, donde la persona nació, se casó o fue enterrada).

una captura de pantalla de la página de búsqueda de registro de imagen.

Para restringir la búsqueda, puede agregar también una fecha (o intervalo de fechas), un acontecimiento de la vida y otros campos (utilizando la búsqueda avanzada). Entonces haga clic en Buscar en grupos de imágenes.

Sugerencia: Al escribir, haga clic en las fechas y ubicaciones estandarizadas sugeridas para obtener resultados más precisos.

2. Elija una colección de registros para explorar

Explorar imágenes busca en la información básica que se capturó de miles de millones de registros de solo imagen y le proporciona una lista de colecciones de registros pertinentes.

Por ejemplo, una búsqueda de “Maynas, Loreto, Perú,” de 1931-1936 encontró colecciones de registros de cementerio. Aún no se han indexado estas imágenes de registros, pero puedo explorar en ellas para encontrar a mi antepasado.

una captura de pantalla de la página de resultados de las imágenes de búsqueda.

¿Qué colección elijo?

Explorar imáges le muestra las colecciones de registros pertinentes que encuentra. Para informarse de lo que contiene cada colección, mire la información básica que se recopiló cuando se tomaron las imágenes.

Las diferentes columnas pueden mostrarle la información del lugar, el tipo de registro, las fechas y tomo de la colección. Es posible que encuentre colecciones con registros vitales (registros de nacimiento, matrimonio y defunción), registros eclesiásticos, registros civiles, registros militares, recuentos de población y más.

Sugerencia: Para activar y desactivar las columnas, haga clic en el botón de Mostrar de la parte superior derecha.

En nuestro ejemplo, cada una de las colecciones de registros muestran un intervalo de fechas y número de tomo diferentes. Yo comencé con los que incluyen 1931, ya que ese es el año más probable en que fuera enterrado mi antepasado.

una captura de pantalla de la página de resultados con iconos útiles que demuestran dónde están las cosas.

Sugerencia: Si tiene demasiados resultados o muy pocos, use la barra lateral izquierda para restringir y ampliar su búsqueda. Agregue o quite fechas, utilice el mapa para ver las ubicaciones cercanas y haga clic en los enlaces de ubicación para ampliar o restringir el área en la que busca. Entonces haga clic en Actualizar.

una imagen que muestra las ubicaciones de una página de resultados.

A veces, las colecciones de registros en sus resultados pueden parecer iguales al principio, pero a medida que las explore, descubrirá que cada una de ellas es única. Incluso si no es muy descriptiva la información básica, ¡no tenga miedo de hacer clic en un resultado para ver lo que contiene!

3. Explorar Imágenes de registros

Una vez que elija una colección de imágenes, una ventana de exploración le mostrará las miniaturas de cada imagen. Al examinar estas miniaturas, es posible que vea índices, marcadores de sección o páginas con títulos que pueden ayudarle a obtener más información sobre lo que contiene el conjunto de registros.

Explorar imágenes le permite acercar cada imagen y hojear rápidamente las imágenes. Mediante el recuadro de número de imagen, puede hojear las imágenes por cualquier número para familiarizarse con la manera en que se han organizado los registros. También puede utilizar los botones de flecha para escanear cada imagen en busca del nombre de su antepasado.

En nuestro ejemplo de registros de cementerio, los primeros registros mostraban entradas de entierros en orden cronológico. Me fue posible saltar hacia adelante para buscar registros de noviembre de 1931 y encontré al antepasado que buscaba después de escanear unas cuantas imágenes.

una imagen que muestra iconos útiles en un registro.

Nota: Al principio, el número de registros que Explorar imágenes le da para revisar puede parecer grande. Esta función se refinará con el tiempo para reducir el número de registros en que tal vez necesite explorar si sus antepasados están en las colecciones de solo imagen.

4. Adjuntar registros pertinentes

Cuando encuentre una imagen de registro que sea pertinente para su antepasado, utilice el botón azul de Adjuntar a Árbol Familiar en la parte superior derecha para adjuntarla al perfil de su antepasado de Árbol Familiar.

una captura de pantalla que muestra cómo adjuntar una imagen a su árbol familiar.

Al agregar esta fuente al perfil de su antepasado, puede anotar también información importante sobre la imagen para que usted y otras personas puedan leerla más fácilmente.

una captura de pantalla de cómo agregar la información a un antepasado.

Explorar imágenes puede ayudarle a descubrir información nueva sobre sus antepasados que tal vez no se haga buscable en línea por muchos años en el futuro. Si no ha podido encontrar los registros necesarios realizando búsquedas basadas en texto, ponga a prueba la herramienta nueva de Explorar imágenes. Es posible que el registro que necesita se haya puesto a su disposición recientemente y Explorar imágenes puede ayudarle a encontrarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. Es tanta informacion para ver que me confunde un poco. Yo estoy buscando en España, Cadiz, Arcos de la Frontera a mis antepasados. He llegado hasta Miguel de Salas Casas, 19/02/1852 y su padre y abuelo, sin fechas comprobadas.