¿Tiene un parecido? Encuentre a su doble

18 diciembre 2020  - by 
Dos chicas parecidas se acuestan en la hierba

¿Se ha desplazado alguna vez por esos artículos de personas que se ven iguales a personas famosas y se ha preguntado: ¿”Quién se parece a mí”? ¿O tal vez tuvo que mirar dos veces cuando vió a alguien con un apecto idéntico, y se preguntó, ¿cómo es posible?

A veces hablamos de estas personas con el término alemán “doppelgänger” que significa “andador doble”. En las antiguas costumbres alemanas, se creía que los seres vivos tenían un doble espiritual, algo distinto de los fantasmas, pero de todos modos sobrenatural, que se los veía a veces como opuestos espirituales o “gemelos malvados” de la persona viva. En cambio, hoy en día “doppelgänger” es un término genérico que usamos con las personas parecidas inofensivas (las más probables) con las que nos encontramos en la vida cotidiana.

¿Tiene un doble?

¿Qué tan probable es que en verdad tenga un doble? Según un estudio, la probabilidad de que dos personas compartan los rasgos faciales exactos es menos que 1 de cada 1 billón. O sea, de cada 135 posibilidades, solo hay una posibilidad de que exista un solo par de dobles en nuestro planeta de más de 7 mil millones de personas.

En cambio, estas probabilidades solo se aplican si exigimos la exactitud en las medidas de los rasgos faciales de una persona. Lo que pasa es que, nuestros cerebros no funcionan como un software de reconocimiento facial algorítmico; no consideramos los rasgos faciales de una persona como si estuviéramos aislados el uno del otro. Más bien, nuestras mentes reconocen los rostros de las personas como una “suma de partes”, o sea, tomamos en cuenta toda la cara a la vez, y no nos quedamos atrapados en medidas milimétricas de las orejas o de la nariz de la persona.

Dos chicos dobles juegan juntos

Dicho esto, podemos mirar a dos personas del mismo color de pelo y de ojos, con una forma de cara y sonrisa similar, y considerar que son dobles porque se parecen mucho. Lo más probable es encontrar a este tipo de pseudo-doppelgänger (doble similar) que una réplica exacta.

Una manera fácil de encontrar su doble

Captura de pantalla de Comparar una cara

A lo mejor hay alquien en el mundo que se parece mucho a usted, ¡y esa persona probablemente esté más cerca de lo que cree! De hecho, debido a su genética compartida, es más probable que parezcan primos lejanos y antepasados que un total desconocido. Pues la pregunta es, ¿a quién se parece más?

¡Hay una manera de averiguarlo rápidamente! Si alguna vez se ha preguntado si se parece más a su mamá o a su bisabuelo, Comparar una cara de FamilySearch puede decírselo. Empleando software de reconocimiento facial, se puede cargar una foto propia y compararla con los miembros de la familia, incluso con los tatarabuelos y parientes lejanos. ¡Esta actividad puede ayudarle a encontrar a su doble con solo un par de clics!

Esta es la manera de hacerlo:

  1. Vaya a la página Descubrimiento de FamilySearch, y haga clic en Comparar una cara. Se le indicará que inicie sesión con su cuenta FamilySearch. Si no tiene cuenta, puede crear una aquí.
  2. Cargue o tome una foto propia que desea emplear para comparar caras.
  3. Si no tiene cargadas fotos de su familia, la siguiente página le indicará que cargue un archivo o que tome una foto con la cual comparar su cara. O bien, si ya tiene fotos cargadas a su Árbol Familiar, se le llevará a una página en la que se muestra una lista de parientes y un porcentaje de lo mucho que se parece a ellos. Haga clic recorriendo por estas imágenes para ver quiénes son los dobles de su familia!

Si no ha cargado fotos de su familia a Recuerdos o a su Árbol Familiar, FamilySearch no tendrá fotos con las que comparar su cara. Si acaba de crear una cuenta o necesita cargar más información, comience agregando a su árbol las primeras cuatro generaciones. Hay ocasiones en las que una vez que se haya enlazado a un pariente fallecido, su árbol automáticamente tendrá información que otras personas han agregado sobre su familia, incluso imágenes. Puede cargar deprisa y de manera sencilla también fotos de sus antepasados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios