El álbum de fotos de la época actual

20 abril 2014  - by 

¡Compartir, compartir, compartir! En esta era digital, tenemos la tendencia de no tener más que una idea en la cabeza cuando se trata de fotos. En el año 2014 se tomarán cerca de un billón de fotos. ¡Esa cifra es increíble! Sin embargo, las fotos que tomamos a menudo “se van en 60 segundos”, ya que se toman, se cargan y se comparten en un lapso de un minuto por correo electrónico, en mensajes de texto o en uno de los muchos sitios web de redes sociales. En ese momento, la memoria se nos disipa con los miles de otras fotos en las que rara vez pensamos. Esto se vuelve aun más irónico debido a que la mayoría de nosotros comprende los desafíos que implica el hecho de conocer nuestra propia genealogía: preguntas sin responder sobre la vida de nuestros antepasados, misterios que no logramos resolver y a menudo, la poca información con la que contamos. No obstante, nosotros caemos en lo mismo en cuanto al legado que estamos dejando al no organizar ni guardar nuestro diario digital, el cual podemos conservar y pasar a las generaciones futuras.

De acuerdo con una encuesta reciente llevada a cabo por Trunx, tenemos nuestras fotos regadas por todas partes y no guardamos esos preciados recuerdos de forma segura. El estudio indica que el 78% de las fotos se conserva en computadoras, 62% en teléfonos inteligentes y 22% en redes sociales. Además, el año pasado, solamente el 10 por ciento de los adultos había comenzado un álbum de fotos impresas y en la mayoría de los casos, el nuevo álbum de fotos consiste en fotos digitales. El álbum de fotos de antes ha evolucionado y ha dejado paso a la nueva realidad en la que nuestros preciados recuerdos ahora se conservan de manera digital.

¿Por qué es una propuesta para reflexionar la de guardar fotos de manera digital? La respuesta es que de esa manera se corre el riesgo de perderlas para siempre. ¿Por qué? Los teléfonos y las computadoras son vulnerables a daños de software y hardware, sin mencionar que nos los pueden robar o los podemos extraviar. En la misma encuesta de Trunx, casi 9 de cada 10 adultos dijeron haber perdido fotos que tenían en teléfonos celulares, computadoras y redes sociales. Eso apunta hacia una verdadera situación apremiante que la mayoría afrontamos: ¿cómo podemos mantener seguros nuestros preciados recuerdos de forma permanente y pasarlos a las futuras generaciones?

Las buenas noticias son que existen maneras de asegurar que nuestras herencias digitales estén seguras y sean accesibles para nuestra posteridad y las futuras generaciones. Recomendamos tres métodos infalibles:

Trunx: Esta cámara con todas las funciones organiza las fotos y le ahorra ese trabajo a usted. Solamente hay que descargar la aplicación y comenzar a cargar fotos de su teléfono, su dispositivo móvil, su computadora y las redes sociales, entre ellos Facebook e Instagram, en un lugar seguro en la nube. Todas las fotos se organizan de manera automática y se protegen con contraseña, aunque se puede tener acceso a ellas en cualquier momento. De esa manera los recuerdos se guardan, se libera espacio en su dispositivo móvil y se comparten las fotos sólo si desea hacerlo.

Mosaic: A veces aún deseamos tener álbumes de fotos de ocasiones especiales, como bodas, lluvia de regalos para novia y cumpleaños, para tenerlos en casa y mostrarlos a familiares y amigos. Sin embargo, la pregunta sigue allí: ¿cómo se toman las fotos de un teléfono y de las redes sociales para elaborar un álbum tradicional? Para eso está Mosaic, que permite hacer un álbum de fotos a partir de un iPhone o iPad, y toma las fotos del teléfono, de Facebook y de Instagram. La elaboración toma unos minutos, llega en una semana y el costo es de 20 dólares.

Disco duro: He aquí la realidad: si realmente tiene la disciplina de llegar a casa todos los días, conectar su teléfono inteligente a su computadora portátil y cargar y guardar sus fotos en un disco duro, no es una mala opción. El inconveniente es que si desea hacer espacio en su teléfono u otro dispositivo, tendrá que eliminar las fotos del mismo, lo cual significa que no podrá tenerlas a la mano. Si usted es como yo y tiene alrededor de 2500 fotos en su iPhone, eso podría ser un problema. Sin embargo, hacer una copia de seguridad de sus fotos siempre es una buena idea.

Por favor, díganos: ¿Cómo organiza, guarda y comparte sus fotos? ¿Cuenta con un lugar en el cual las pone todas? ¿Está contemplando la idea de pasar sus fotos a las futuras generaciones? Díganos lo que piensa en la sección de comentarios de este blog. ¡Nos encantaría conocer sus puntos de vista!

Este blog fue escrito y enviado por Sandra Ponce de León, vicepresidenta de mercadotecnia de Trunx, que es una aplicación profesional de administración de cámaras.

Nota del editor

Para los de habla hispana hay otras opciones en su lenguaje como Picasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios