El Árbol Familiar compartido más grande del mundo

18 junio 2019  - by 

El sitio web gratuito de FamilySearch es el hogar del árbol familiar en línea más grande del mundo. Conocido como el Árbol Familiar de FamilySearch, este árbol familiar compartido es el hogar de información sobre más de 1,2 mil millones de antepasados, los cuales han sido aportados por millones de descendientes.

¿Qué es un “Árbol Familiar compartido”?

El árbol familiar unificado de FamilySearch difiere de la experiencia de edificar un árbol de la mayoría de los otros sitios web de historia familiar. En lugar de concentrar los esfuerzos en la creación privada de sus propios árboles individuales, los creadores de los árboles de FamilySearch cooperan para crear un solo árbol compartido que les ayuda a usted y a otros a descubrir más sobre los antepasados y otros familiares.

Un perfil de cada persona fallecida

El árbol compartido de FamilySearch se esfuerza por tener solo un perfil público de cada persona fallecida que haya vivido. Los descendientes aportan a un solo perfil compartido lo que conozcan acerca de una persona, en lugar de dispersar su conocimiento en varios árboles a través de varios perfiles, algunos de los cuales pueden tener barreras de privacidad.

Nota: En el Árbol Familiar de FamilySearch, la información personal de la cuenta y cualquier detalle sobre las personas vivas se mantiene privada. Solo las personas fallecidas tienen perfiles públicos.

Explicación del árbol familiar en línea de FamilySearch.

¿Por qué usar el árbol compartido de FamilySearch?

El Árbol Familiar de FamilySearch puede ayudarle a conectarse más fácilmente con su familia y a crear su historia familiar. Aquí hay cinco maneras en que podría ayudarlo.

  1. Encontrar información nueva Un árbol familiar compartido puede ayudarle a descubrir información nueva sobre sus antepasados e incluso encontrar a parientes de quienes ni tenía idea de su existencia. Cada dato que alguien aporte — documento, foto, recuerdo, lugar de entierro — puede arrojar luz sobre la identidad o las experiencias de la vida de un antepasado.
  2. Edificar fácilmente su árbol Puede ser una labor tediosa el completar por su propia cuenta el perfil de cada antepasado de su árbol familiar. Cuando se conecte al árbol compartido de FamilySearch, algunos de sus antepasados pueden ya tener una abundante información en su perfil. Incluso si usted es el primero en agregar al árbol compartido un antepasado específico, FamilySearch puede mostrarle posibles registros de ese antepasado, y otros familiares pueden ayudarle completando lo que conozcan.
  3. Procure una imagen más completa El resultado general de un árbol compartido con abundantes fuentes puede ser mucho más completo y preciso que el de los árboles individuales. Aunque la información aportada por los usuarios puede diferir a veces de lo que usted conoce de su antepasado, el árbol familiar de FamilySearch permite que todos los descendientes compartan información que otros tal vez no conozcan, y agregar fuentes para confirmar la información correcta.
  4. Conectarse con otros descendientes El laborar juntamente en un árbol global también les ayuda a los descendientes a conectarse entre sí. Usted puede encontrar a un pariente que ha visitado las mismas tumbas, que ha hecho las mismas preguntas–y que incluso ha aprendido a amar o admirar–a los mismos antepasados.
  5. Laborar gratuitamente en su historia familiar Cuando inicie sesión en una cuenta gratuita de FamilySearch y se conecte al árbol familiar compartido, podrá ver conectados a todos sus antepasados en una vista de árbol personal. Este árbol familiar en línea le permite agregar acontecimientos de la vida a los perfiles de sus antepasados; mirar un mapa de donde tal vez viajaran; ver y agregar fotos, recuerdos, registros y mucho más.

Una mujer utiliza el árbol familiar en línea de FamilySearch:

Para hacer descubrimientos utilizando el Árbol Familiar de FamilySearch, inicie sesión en FamilySearch.org o en la aplicación móvil de Árbol Familiar. También puede obtener más información sobre el árbol compartido de FamilySearch en el blog de FamilySearch.

¿Es usted nuevo en FamilySearch? Inscríbase para obtener una cuenta gratuita

Vea lo que el árbol compartido más grande del mundo puede contarle acerca de su familia. Inscríbase en FamilySearch.org, o descargue la aplicación móvil de Árbol Familiar para iOS o Android.

Sunny Morton

Sunny Morton teaches personal and family history to worldwide audiences. She's a Contributing Editor at Family Tree Magazine, past Contributing Editor at Lisa Louise Cooke's Genealogy Gems, and the author of How to Find Your Family History in U.S. Church Records (co-authored with Harold Henderson, CG); Story of My Life: A Workbook for Preserving Your Legacy; "Genealogy Giants: Comparing the 4 Major Websites," and hundreds of articles. She has degrees in history and humanities from Brigham Young University. Read her work at sunnymorton.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. Se que mi padre
    Gustavo Garcia Soria Silva nacio en Celaya Guanajuato Mexico y que nacio.
    El 31 de Enero de 1909
    Solo conoci a uno de sus hermanos.Jorge Garcia Soria Silva
    Su mama solo se que se llamaba Guadalupe que nunca conoci

    1. Tienes sitios muy buenos para buscar:
      https://www.familysearch.org/ask/landing?search=mexico&show=lessons&message=true
      http://search.ancestry.mx
      https://www.familysearch.org/search/collection/location/1927078?
      Tienes miles de oportunidades para encontrar información de bautismo, residencia, matrimonio, defunciones y censos de México.
      https://familysearch.org/wiki/es/Registros_geneal%C3%B3gicos_en_l%C3%ADnea_de_M%C3%A9xico
      Sobre los censos de México
      https://www.familysearch.org/wiki/es/Censo_nacional_de_M%C3%A9xico_de_1930_(Registros_hist%C3%B3ricos_de_FamilySearch)
      Diccionario geográfico, histórico y biográfico de los Estados Unidos Mexicanos / por Antonio Garcia Cubas http://cdigital.dgb.uanl.mx/la/1080011597_C/1080011597_T1/1080011597_T1.html
      Directorio de parroquias
      http://www.oficinaparroquial.com/directorio/
      Archivo General de la Nación – México
      https://www.gob.mx/agn
      Inmigración del Líbano
      http://www.emigrantelibanes.com/
      Nuestros ranchos
      http://www.nuestrosranchos.com/
      Recursos en linea para México
      https://www.familysearch.org/ask/learningViewer/496
      https://familysearch.org/search/collection/list#page=1®ion=MEXICO
      https://www.familysearch.org/wiki/es/C%C3%B3mo_utilizar_el_cat%C3%A1logo_de_la_Biblioteca_de_Historia_Familiar_de_FamilySearch
      https://familysearch.org/learningcenter/lesson/recursos-en-linea-para-mexico/1316
      https://familysearch.org/learningcenter/lesson/familiares-enmascarados-en-los-%C3%ADndices-de-ancestry-mx/1334
      https://familysearch.org/learningcenter/lesson/censos-sin-secretos/1313
      https://www.familysearch.org/locations/centerlocator?c=Mexico

  2. Quiero información ascendente de mis tatarabuelos Anibal Campagna y Filonena Pezzotti de Santa domenica de talao provincia se Consenza al sur de la Calabria Italia

    1. El árbol genealógico comienza en familia y por ti mismo. Empieza por colocarte en el centro del árbol y luego vas añadiendo tus padres y después tus abuelos. Todo esto lo puedes saber por ti mismo o preguntando a tus padres y tíos, mejor aún, tías. Los abuelos de tus padres son tus bisabuelos. Así que preguntando puedes completar con relativa facilidad las cuatro primeras generaciones. Una vez que sabes quiénes son los mayores puedes aprovechar la riqueza de FamilySearch y extender mucho más atrás tus raíces.
      En todo momento puedes buscar por ti mismo en https://www.familysearch.org/tree/find/name y en https://www.familysearch.org/search/
      Si necesitas ayuda adicional puedes ir a https://familysearch.org/ask/#/