Corregir errores en el Árbol Familiar de FamilySearch

20 agosto 2020  - by 

Nuestra meta en FamilySearch no es solo conectar a familias particulares, sino también conectar a toda la familia humana. A fin de lograr esa meta, necesitamos la ayuda de todos. Por este motivo, Árbol Familiar de FamilySearch es un árbol compartido, lo cual significa que está abierto para que los usuarios aporten la información de la que dispongan.

¿Por qué aparecen cambios que yo no he efectuado en mi árbol familiar?

El uso de un árbol público o compartido significa que otras personas pueden agregar o incluso modificar información sobre los antepasados o parientes que tienen en común contigo.

Creemos que cuantas más personas colaboren en Árbol Familiar de FamilySearch, más rápido crecerá, y será más preciso. Sin embargo, a veces usuarios bien intencionados realizan cambios en el árbol que son incorrectos. Afortunadamente, puedes corregir los errores que veas en tu árbol.

¿Qué sucede si hay un error en mi árbol familiar?

Los errores en tu árbol podrían incluir parentescos incorrectos, un registro adjunto incorrecto o, uno de los problemas más tediosos, una combinación incorrecta. Afortunadamente, todos los cambios hechos en Árbol Familiar están archivados y los errores que se cometen en él son reversibles.

¿Qué sucede si un error sigue apareciendo después de que lo haya solucionado?

Hay varias maneras para que puedas evitar que las personas produzcan esos errores en la información una vez que esta se haya corregido. FamilySearch ofrece herramientas que te pueden ayudar a aclarar la información y colaborar con otras personas. Estas incluyen las secciones Notas y Deliberaciones y la función Mensajes de FamilySearch.

Proporciona buenas justificaciones

Al hacer un cambio, puedes escribir una justificación que permita a las personas saber por qué has corregido la información.

Para encontrar el historial de los cambios y las correcciones de un antepasado en su página Persona, navega hacia la derecha de la página y haz clic en Mostrar todo bajo la columna Cambios más recientes. Al hacer cambios a la persona, dispones de la opción de escribir una justificación para efectuar el cambio. Esta justificación aparecerá en la lista de Cambios más recientes para que otras personas la vean.

El historial de los cambios y las razones de estos cambios puede ayudar a los demás a ver por qué efectuaste esas correcciones y evitar futuros errores.

Escribir un resumen de la vida de la persona

En ocasiones, el escribir un resumen de la vida de tu antepasado puede ayudar a prevenir errores futuros o malentendidos acerca de tu antepasado. En este resumen de su vida, puedes pegar el obituario de la persona o cualquier otra reseña breve de la vida de la persona, explicando detalles que podrían evitar cambios incorrectos en el futuro.

Por ejemplo, podrías explicar en el resumen de la vida de tu bisabuelo que él se casó con una mujer que tenía el mismo nombre que su cónyuge anterior. Esta explicación podría impedir que otras personas supongan accidentalmente que las dos esposas con los mismos nombres son la misma mujer y que las combinen.

Cómo corregir errores

En cuanto a cómo solucionar los pequeños errores que encuentres en Árbol Familiar, aquí tienes algunas herramientas, consejos y trucos que te ayudarán a mantener la exactitud en la información sobre tus antepasados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. Buenas noches, agregando familiares a mi árbol me salte a mi 4° generacion de abuellos en una linea. Como hago para poder agregarlos o quitar los que agregue para hacerlo correctamente.
    Desde ya muchas gracias porque estoy dando muchas vueltas y no consigo solucionar ese problema.
    Saludos Antonio.

    1. La mejor manera es desvinculando los hijos o los padres; funciona de ambas maneras.
      Si por ejemplo, un nieto quedó como hijo de su abuelo, debes hacer clic en el icono que aparece al frente del nombre donde aparece como hijo.
      Y allí te da oportunidad de desvincularlo de ese grupo familiar. Y luego esa misma persona se une a los padres correctos.
      También puedes estudiar este artículo:
      https://www.familysearch.org/help/helpcenter/article/como-corrijo-los-parentescos-de-padre-hijo-en-arbol-familiar

  2. Hola!!
    Por alguna razón que desconozco, en el árbol que yo estoy cargando es como si lo estuviese haciendo mi padre. En “mi parentesco” mi padre sale como “yo”, mis abuelos paternos salen como “mis padres”, mis bisabuelos paternos como “mis abuelos”, etc.; y yo salgo como “mi hijo”.
    Cómo puedo resolver este error? que entre otras cosas no me deja actualizar la condición de mi padre como fallecido, ya que obviamente el sistema interpreta que yo soy él y no no podría actualizar mi porpia condición como fallecido…
    Es necesario y se puede borrar/eliminar todo lo cargado en el árbol y volver a comenzar? o Cómo corregir ese error?
    Espero orientación. Gracias!!

    1. Recuerda que todo se puede corregir. Frente al sexo dice EDITAR. Haz clic allí y corrige. Hay que esperar un par de dias para que sea aprobado ese cambio.

    2. Comence birn con mi arbol familiar y ahora tengo un gran desastre.. quiero recuperar mis datos originarios. Habia pensado eliminar todo y comenzar de cero pero tampoco se hacerlo. Por favor ayudenme.

      1. Ve solucionando los problemas uno por uno o persona por persona.
        Sigue la guía del artículo del blog sobre como corregir errores. Y consulta otros artículos similares.