Puede que las concordancias de primos de ADN conduzcan a descubrimientos de historia familiar

2 agosto 2019  - by 

La pruebas de ADN se han convertido en una gran parte de la genealogía e historia familiar. Las concordancias de ADN, a veces conocidas como concordancias de primos, pueden ser el enlace para superar los obstáculos desafiantes en la investigación de historia familiar, ayuda a que los adoptados encuentren a sus familias biológicas y conducir a emocionantes descubrimientos nuevos de historia familiar. Las empresas de pruebas de ADN que ayudan con la historia familiar suelen ofrecer en sus informes de pruebas de ADN concordancias de ADN o listas de concordancias de primos. Estas concordancias de primos de ADN son una lista de las personas cuyo ADN concuerda significativamente con el de usted. Dependiendo de cuánto concuerde su ADN, el informe puede dar un estimado de cuán cerca está relacionado. Cada una de las concordancias de ADN de su lista puede tener un antepasado común o una pareja ancestral de la cual ambos descienden. Una vez que tenga una concordancia de ADN, tal vez pueda colaborar con su primo recién descubierto para encontrar a este antepasado común, trabajar juntamente en las brechas en su árbol familiar, o compartir historias e imágenes de historia familiar.

3 pasos para usar su lista de concordancias de primos de ADN

    1. Revise el árbol familiar de cada una de sus concordancias de primos de ADN, si hay disponible un árbol familiar. Las concordancias de primos de ADN que están familiarizadas con la historia familiar probablemente tendrán asociado un árbol familiar en línea con los resultados de su prueba de ADN. Al menos, puede que hayan incluido dónde vivían sus antepasados y algunos de sus apellidos más recientes.

  1. Utilice los árboles familiares, apellidos u otra información para suponer qué primos concuerdan con el ADN de su padre o de su madre en la familia.
  2. Comience a ponerse en contacto con sus concordancias de ADN mediante el sistema de mensajes interno de su compañía de pruebas.

Nota: Es importante recordar antes de alcanzar sus concordancias de primo de ADN que no todas las personas que participan en las pruebas de ADN están bien informados de su historia familiar. De hecho, muchas personas envían su ADN solo por diversión o para informarse sobre su desglose étnico. Por esta razón, es posible que algunas de sus concordancias de primos de ADN tal vez no puedan colaborar con usted tan fácilmente con respecto a su ascendencia compartida.

¿Con qué concordancias de primos de ADN debo ponerme en contacto?

Típicamente, una lista de concordancias de primos de ADN comenzará primero con sus concordancias de ADN más cercanas. La lista suele clasificarse por familia inmediata, primos hermanos a primos segundos, primos tercero a primos cuartos, y primos lejanos, aunque varían las categorías de cada compañía de pruebas. Es importante informarse exactamente de cómo su compañía de pruebas clasifica sus concordancias.

Póngase en contacto primero con sus concordancias más cercanas. La forma más fácil de ponerse en contacto con una concordancia de primo de ADN es mediante el sistema de mensajes de la compañía de pruebas.

¿No está seguro de qué decir? Este es un ejemplo útil:

“Estimado ____, Parece que usted y yo tenemos concordancias de ADN cercanas. Me he dado cuenta de que usted ha (o no ha) cargado un árbol familiar y me he preguntado si usted se sentiría cómodo en compartir conmigo un poco de su historia familiar. Yo soy la hija de José Rodríguez y Ana González. Creo que a lo mejor usted es del lado Rodríguez de mi familia. Mi padre José (b. 1941) es hijo de Pedro Rodríguez (b. 1911) y Dolores Abreu (b. 1913) de Sandusky, Ohio. ¿Le suena familiar alguno de estos nombres? Espero informarme más sobre Pedro y Dolores y espero que usted tal vez tenga alguna información. Espero me contacte lo más pronto posible”.

A medida que baja su lista a tercero, cuarto, y primos aún más distantes, puede llegar a ser más difícil determinar qué tan cerca está relacionado o quién es el antepasado común. Pero esas concordancias no deben pasarse por alto. Llegar a estos primos de ADN más distantes todavía puede ser beneficioso.

Colaboración en historia familiar con concordancias de primos

Al ponerse en contacto con primos, puede ser útil ofrecer su propia información sobre los parientes compartidos a cambio de lo que ellos tienen. Esta oferta puede ayudarle a usted y a sus parientes recién descubiertos a construir juntos su historia familiar. Si sus concordancias de ADN aún no tienen un árbol familiar, ayudarles a crear un pequeño árbol familiar puede ser una buena manera para que compartan información que tengan sobre sus padres, abuelos y otros parientes. La mayoría de los primos recordarán los nombres y lugares de los padres y abuelos. Hay un gran número de herramientas disponibles para la construcción de un árbol familiar para sus primos o usted mismo. Cuando crea una cuenta gratuita en FamilySearch.org, usted puede usar el árbol familiar compartido de FamilySearch para crear su árbol, buscar registros y trabajar junto con sus primos y otras familias. Ya sea que haya encontrado la información que necesitaba en su primer contacto con sus concordancias de primos o no aprendió tanto como esperaba, considere comunicarse de nuevo, incluso regularmente, para compartir nueva información y ver si estos parientes han aprendido más también. Registre lo que sabe en su árbol familiar para que usted y otras personas puedan conectarse con sus antepasados y preservar sus historias familiares.

Las concordancias de primos de ADN pueden conducir a un descubrimiento de historia familiar: La historia de Dolores

La concordancia de ADN al compartir fotos con la familia.En 2018, Dolores decidió participar en las pruebas de ADN con la esperanza de encontrar a sus parientes. Con la ayuda de un genealogista profesional familiarizado con las pruebas de ADN, pudo encontrar una concordancia con una prima hermana. Después de llegar a esta prima recién descubierta a través del sistema de mensajes internos de la compañía de pruebas, Dolores encontró a los miembros de la familia dispuestos a trabajar en historia familiar con ella. Historias compartidas, pasatiempos e intereses familiares e imágenes acaban de ser el comienzo de este increíble descubrimiento de historia familiar. Si ha realizado una prueba de ADN, asegúrese de subir su árbol familiar al sitio web de pruebas. ¡Usted puede descubrir las concordancias de primos de ADN para usted, o usted puede ser el primo de ADN que conduce a un descubrimiento de historia familiar largamente esperado y anticipado! A medida que aprenda más sobre su historia familiar usando concordancias de primos de ADN, ¡nos encantaría escuchar su historia! Le invitamos a compartir los comentarios a continuación.

Más sobre la prueba de ADN

Compare las opciones de la prueba de ADN y encuentre en FamilySearch.org respuestas a las preguntas de ADN.

RootsTech

Amie Tennant

Amie Bowser Tennant is a genealogy researcher, writer and presenter.She writes blog articles and other content for many top companies and societies in the genealogy field. Her most treasured experience is working as a consultant for family history. Amie lives with her husband and three children in Ohio, surrounded by many of her extended family.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios