Cómo completar tareas en la aplicación móvil del Árbol de FamilySearch

24 enero 2018  - by 

Hay una razón por la cual la historia familiar es tan importante: Dedicar un poco de tiempo todos los días para volver tu corazón hacia tus antepasados puede enriquecer tu vida, establecer tu identidad y fortalecer a tu familia. Gracias a la disponibilidad actual de tecnologías nuevas que avanzan constantemente, nunca antes ha sido más fácil integrar momentos de la historia familiar en tu vida diaria de maneras sencillas y gratificantes.

La aplicación móvil del Árbol de FamilySearch es una excelente manera de hacer tu historia familiar, no importa dónde estés ni lo ocupado que te encuentres. Aun cuando tengas solo unos pocos minutos disponibles en tu día, puedes utilizar ese tiempo para realizar tareas rápidas y fáciles a fin de encontrar a tus antepasados y aportar a tu árbol familiar.

¿Qué son las Tareas?

Las Tareas muestran el posible trabajo por hacer en tu árbol familiar. Todas las tareas disponibles se indican con un icono de registro sugerido azul , el cual significa que FamilySearch ha encontrado registros de nacimiento, defunción u otro registro que posiblemente contenga información de tu antepasado. Debido a que FamilySearch utiliza un árbol público al que cualquier usuario puede agregar o editar información, adjuntar estos registros ayuda a probar las fechas y acontecimientos de la vida de tus antepasados. Revisar y adjuntar registros a tu árbol puede ayudarte a verificar la información vital de tus antepasados, encontrar parientes que no aún no hayan sido agregados a tu árbol e ingresar detalles importantes que pueden ayudar a FamilySearch a determinar más posibles concordancias en registros indexados.

Cómo completar Tareas en la aplicación de FamilySearch

¡Ahora que comprendes lo que son las Tareas y cómo pueden ayudarte en tus esfuerzos de historia familiar, es tiempo de empezar! Hay tres maneras de encontrar tareas en la aplicación móvil de FamilySearch:

  1. Icono de registro sugerido

    Estos iconos aparecerán junto a la foto de tu antepasado, si es que existen tareas disponibles para esa persona. Pulsa en el icono azul para ver todos los posibles registros en los que aparece tu antepasado.

  2. Antepasados con Tareas

    Esta función te permitirá ver una lista de tus antepasados que tengan tareas disponibles. La lista incluye tareas para las personas que hayas visto recientemente, tus primeras cinco generaciones y toda el área de tu cuadro genealógico que hayas expandido.

    • Apple: Selecciona el icono de Tareas de la barra de herramientas principal.

    • Android: Selecciona Antepasados con Tareas en el menú de la aplicación.

    Sugerencia: Para obtener más tareas disponibles en esta lista, pulsa el icono de información en la esquina superior derecha de la pantalla y luego presiona Expandir antepasados con Tareas. Esto te permitirá ver las tareas de los padres, cónyuges e hijos de cada persona que revises.

  3. Descendientes con Tareas

    En la página persona del antepasado, selecciona el menú con tres puntos en la esquina superior derecha. Luego pulsa Descendientes con Tareas. Esto cargará una página que enumera todas las posibles concordancias de registros para los descendientes de esa persona. Puedes ampliar los resultados utilizando el menú desplegable para mostrar tres, cuatro o cinco generaciones de descendientes.

  4. Sugerencia: Esta función trabaja mejor con personas que nacieron durante la década de 1830 o antes.

Cómo revisar y adjuntar registros

Una vez que selecciones un icono de registro sugerido azul de uno de los tres lugares mencionados anteriormente, verás una pantalla que muestra todas las sugerencias de registros disponibles para esa persona.

Para adjuntar un registro al perfil de FamilySearch de tu antepasado, sigue estos pasos:

  1. Elije un registro sugerido de la lista y luego pulsa Revisar para obtener más detalles y asegurarte de que sea una concordancia correcta de tu antepasado.
  2. Compara la información del registro (columna izquierda) con la información de tu antepasado (columna derecha) y asegúrate de que todo luzca correcto. Si aparecen varias personas en el registro, pulsa el icono del sujetador de papel para ampliar y verifica los detalles de cada persona.

  3. Agrega toda la nueva información del registro pulsando el símbolo +. (Esto podría incluir fechas, lugares o miembros de la familia que todavía no aparecen en tu árbol).
  4. Si decides que el registro es una concordancia, explica cómo llegaste a esa conclusión bajo “Razón para adjuntar la fuente” y luego pulsa Adjuntar para agregarlo al perfil de tu antepasado.
  5. Si la información del registro no concuerda con el perfil de tu antepasado, selecciona No concuerda para descartar el registro y continuar revisando otros registros sugeridos.

Completar tareas es una manera fácil de conectarte con tus antepasados y completar tu árbol familiar. Recuerda que cuanto más registros adjuntes al árbol, más registros sugeridos podrá encontrar FamilySearch para ti. Entonces, la próxima vez que tengas un minuto libre, toma tu teléfono y busca los registros que están esperando que se agreguen a tu árbol, te sorprenderá la diferencia que puedes marcar en tan solo unos minutos.

Lee más

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. Tengo casos en los que es la misma persona. Escrita de formas distintas. Inmigrantes italianos. Los quiero adjuntar y unir para poder ver los distintos nombres para seguir buscando por los alternativos. O pequeñas difefencias de fechas. Alguien sabe como?