Cómo empezar un Árbol Genealógico en FamilySearch: Cómo agregar las cuatro primeras generaciones

25 septiembre 2019  - by 
Woman adding family tree

Si usted desea empezar a aprender acerca de su árbol familiar, FamilySearch.org es el lugar ideal para hacerlo. Es fácil abrir su propia cuenta gratuita. Cuando tenga configurada su cuenta, tal vez se pregunte, ¿”Ahora qué hago”?

La mejor manera de empezar es agregar las primeras cuatro generaciones de su familia. La creación de su propio árbol le ayudará a conectarse con el Árbol Familiar global de FamilySearch. ¡Con un solo vínculo, su pequeño árbol familiar de repente puede extenderse cientos de años atrás!

El recopilar la información de su familia en un árbol familiar también le puede ayudar a conservar recuerdos e información en cuanto a sus familiares vivos. Además de simplemente ingresar fechas y lugares en su árbol familiar, también puede subir documentos preciosos de la familia, almacenar fotos, o aún conservar grabaciones de sonido.

¡La creación de su propio árbol familiar no podría ser más sencilla! Estos son algunos de los pasos que puede tomar ahora mismo para empezar.

Empiece consigo mismo

En el menú de la parte superior de la página de inicio de FamilySearch, coloque el cursor sobre Árbol Familiar, y en el menú desplegable, haga clic en Árbol. Su árbol familiar aparecerá en la pantalla. Su nombre debe aparecer en el punto central, tal como lo ingresó cuando se inscribió en su cuenta. Recuerde que FamilySearch protege la privacidad de los vivos. Ninguna otra persona podrá ver lo que ingrese sobre sí mismo u otros familiares vivos. Tampoco podrá encontrarse a sí mismo en ninguna otra parte del árbol, aún si otros parientes han ingresado información sobre usted. Es necesario ingresar la información sobre las personas vivas en cada árbol familiar.

un modelo que le muestra cómo agregar a la familia en el árbol familiar de FamilySearch.

Haga clic en su nombre para ir a la página de la persona. Desde allí, puede agregar más información a su página, incluso fechas y lugares, así como notas y recuerdos (tales como fotos, documentos e historias).

Agregue lo que sepa sobre su familia

Estando usted mismo en el punto central de su árbol, está listo para empezar a agregar parentescos familiares. Para agregar a su madre, por ejemplo, simplemente haga clic en Agregar madre. Le aparecerá un recuadro tal como éste:

el recuadro de "Agregar madre" que aparece al seleccionar "Agregar madre" en el árbol.

Ingrese toda la información que sepa en el formulario.

De la misma manera puede agregar información acerca de otros familiares (cónyuges, hijos, y padres). El objetivo es llegar a un antepasado fallecido. Cuando agregue un antepasado fallecido a su árbol, FamilySearch buscará automáticamente en su vasto árbol para vincularlo a usted al árbol global de FamilySearch.

Pida información adicional a sus parientes

Al retroceder más en su árbol, lo más probable es que no pueda completar todos los espacios en blanco. ¡No permita que la falta de unos cuantos datos le detenga! Ingrese todo lo que sepa, dejando en blanco partes de su árbol si es necesario. Una vez que haya agotado lo que sabe, estará listo para pasar a la siguiente fase — buscar información nueva.

La mejor manera de empezar su búsqueda de información nueva es de comunicarse con sus familiares. Si le falta información sobre personas vivas, ¡lo obvio es pedírselas! Para encontrar información faltante de antepasados fallecidos, pídasela a parientes mayores o a parientes que tal vez hayan conocido a esas personas.

una familia conversa en la entrada de un hogar.

Una vez que haya recopilado lo que sepa su familia, es hora de buscar en las vastas colecciones de registros de FamilySearch para aprender aún más acerca de su familia. Informe a otras personas del origen de su información agregando fuentes.

Vincúlese a otras personas en Árbol Familiar

Una vez que usted se mueva de ingresar información de personas vivas en su árbol a ingresar información de antepasados fallecidos, es posible conectarse con personas que ya están ingresadas en el Árbol Familiar de FamilySearch. Este tipo de conexión le puede ahorrar mucho tiempo. Usted mismo ya no tiene que ingresar toda la información, puede aprovecharse de la información que otras personas han ingresado.

¿Está listo para empezar? Siga estas sugerencias para agregar las primeras cuatro generaciones de su familia en Árbol Familiar. Pero, ¿por qué detenerse con cuatro generaciones? ¡Quizás descubra que es tan divertido agregar solo cuatro generaciones, que será solo el principio de su viaje de historia familiar!


Obtén más información sobre cómo unirte a Árbol Familiar

Leslie Albrecht Huber

Leslie Albrecht Huber has written for dozens of magazines and journals on genealogy and other topics. She currently does communications consulting and contract work for nonprofit organizations. Leslie received a bachelor's degree in history from Brigham Young University and a Master of Public Affairs (MPA) from the University of Wisconsin-Madison. She has worked as a professional genealogist, helpingothers trace their families, and has spoken on genealogy and history topics to groups across the United States.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. Hola me gustaría saber de dónde era Mis bis abuela ya que solo tengo su nombre y apellido nada más y lo mismo de mí abuelo solo nombre y apellido ,tomasini paz y Avelino paz madre y hijo

  2. Por la parte materna llegué hasta mis Tatarabuelos, eran de Cañiza Pontevedra Galicia pero no he podido avanzar más su apellido es Soalleiro

  3. como se llena el arbol familiar antes de imprimirlo?…porque solo tenes opcion imrpmirilo vacio….y luego’ hay que llenarlo a mano?

    1. Sigue las instrucciones del artículo. Si ves el árbol familiar en sus opciones Horizontal, en Abanico, Descendencia, puedes imprimir esa información haciendo clic en Opciones y luego Imprimir.

    1. Puedes Imprimir el cuadro en abanico que te da 7 generaciones.
      Y puedes imprimir los descendientes que quieras, por muchas generaciones.
      Así que escoge la persona que desees como centro del abanico o de los descendientes y disfruta de la experiencia.
      El formato de descendencia se puede imprimir con solo hacer Control+P.

  4. Hola. Soy astrólogo. Durante 2019, hice un curso sobre Astrogenealogía, para aprender desde mi Carta Natal que es lo que fui heredando de mis ancestros. Una compañera de Estudios, me comentó de Ustedes y que logró armar su árbol yendo hasta más de 200 años para atrás. Hoy incorporé mis ascendientes conocidos , tal como Uds.me indicaron por mail. Ya incorporaré los de mi esposa y mis descendientes. Seguiré buscando en los links que Uds. mencionan. Gracias por todo lo que están haciendo. Aclara la vida.

  5. Hola, tengo un arbol armado en My Heritage y quiero inportar esos datos a Family Search, como puedo hacerlo sin tener que cargarlos manualmente uno por uno’? A través de un archivo Gecom se puede? o de alguna otra manera?

    1. No hay manera de hacerlo en “forma automática”. El problema es que se crearían muchos duplicados y el problema es peor.
      Lo mejor es hacerlo familia por familia, uno por uno. Sin embargo verás que muchos de las personas que tienes en un lado también están en el otro.
      Esta obra tiene el encanto de hacerse uno por uno.

  6. Cuando ingrese, en las primeras veces, por no saber utilizar el sistema de ustedes, cometí varios errores, como colocar a mis hermanos como hijos de mis abuelos paterno y creo que mas.
    No sé como corregirlos.

    1. El árbol genealógico comienza en familia y por ti mismo. Crea tu cuenta en FamilySearch.org. Empieza por colocarte en el centro del árbol y luego vas añadiendo tus padres y después tus abuelos. Todo esto lo puedes saber por ti mismo o preguntando a tus padres y tíos, mejor aún, tías. Los abuelos de tus padres son tus bisabuelos. Así que preguntando puedes completar con relativa facilidad las cuatro primeras generaciones. Una vez que sabes quiénes son los mayores puedes aprovechar la riqueza de FamilySearch y extender mucho más atrás tus raíces.
      En todo momento puedes buscar por ti mismo en https://www.familysearch.org/tree/find/name y en https://www.familysearch.org/search/
      Si necesitas ayuda adicional puedes ir a https://familysearch.org/ask/#/