Cómo usar las aplicaciones de FamilySearch para registrar las historias orales

2 noviembre 2017  - by 

Las historias familiares más completas usan una amplia variedad de recursos. Los documentos y registros proporcionan importantes datos básicos, mientras que las fotografías proporcionan un cuadro más completo, más profundo de antepasados. Las historias orales agregan otra fuente de información inestimable con historias, personalidades y detalles que hacen que tus antepasados cobren vida. Y con las aplicaciones Árbol Familiar y Recuerdos de FamilySearch, el hacer grabaciones de audio parte de tu historia familiar nunca ha sido más fácil. Si aún no las tienes, dirígete a las páginas de las aplicaciones Árbol Familiar de FamilySearch y Recuerdos de FamilySearch para aprender más y descargar estas aplicaciones gratuitas. Luego continua leyendo para saber cómo usarlas eficazmente para hacer de las historias orales parte de tu árbol familiar.

Cómo utilizar las aplicaciones

Ambas aplicaciones son fáciles de usar y proporcionan herramientas listas para grabar y cargar clips de audio en tu Árbol Familiar de FamilySearch. Para empezar, sigue los pasos a continuación para cada aplicación.

FamilySearch – Recuerdos

La aplicación Recuerdos se creó para facilitarte la tarea de conservar los recuerdos familiares dondequiera que estés y para conectar estos recuerdos conservados a tu árbol. Con esta aplicación, grabar las historias y los relatos familiares es sencillo y conveniente.

Una vez que abras la aplicación Recuerdos, toca el icono Audio en la esquina inferior derecha si eres usuario de Apple o en la barra de herramientas blanca en la parte superior de la pantalla en un producto Android. Luego pulsa el símbolo más, situado en la esquina superior derecha. Se abrirá la pantalla de grabación. Luego tienes la opción de utilizar un tema proporcionado por el dispositivo o toca Empezar a grabar en la parte inferior de la pantalla. Luego simplemente pulsa Comenzar para comenzar a grabar. Cuando termines, pulsa ¡Terminado! para detener la grabación.

Después de escribir un título y guardar la grabación, estás listo para agregar este audio a la persona correcta en tu árbol familiar de FamilySearch. Selecciona la grabación de audio y luego toca en el icono de Etiqueta para indicar el perfil de cuál miembro de la familia deseas guardarlo. Cuando empieces a escribir, aparecerán posibles concordancias de tu árbol. Cuando veas la persona correcta, toca el nombre. También puedes Agregar nuevo si la persona no está en tu árbol genealógico. No estás limitado a una sola persona. Si la grabación se aplica a más de una persona en el árbol, puedes adjuntarla a todas las personas a las que se aplique.

También puedes compartir tu grabación por mensaje de texto, correo electrónico o de otras maneras al tocar el símbolo “Compartir” ( o ).

La aplicación Árbol Familiar

Para usar la aplicación del Árbol Familiar para grabar recuerdos, comienza seleccionando a la persona que te gustaría grabar. En la barra bajo el nombre y fotografía de la persona, toca Recuerdos. Luego toca el símbolo verde de más en la esquina inferior derecha de la pantalla. Aparecerán varias opciones. Presiona Grabar audio y una lista de preguntas aparecerá automáticamente. Estas preguntas son ideas para ayudarte a empezar. Si tienes otra cosa en mente, solamente pulsa la barra verde Empezar a grabar en la parte inferior de la pantalla.

Desde aquí, el proceso es muy similar a la aplicación Recuerdos descritos anteriormente. Toca el botón Comenzar para comenzar la grabación. Escribe un título y escoge a quién deseas adjuntar el audio en tu árbol familiar. Como con la aplicación Recuerdos, también puedes elegir compartir la grabación con otras personas.

Principios básicos: consejos para buenas entrevistas

Antes de sumergirte en el uso de las aplicaciones, podrías tomar un momento para repasar los principios básicos de las entrevistas orales. Aquí encontrarás algunos consejos para asegurarte el éxito con las aplicaciones de FamilySearch.

  • Comienza con los familiares de mayor edad para asegurarte de conservar sus recuerdos invaluables antes de que sea demasiado tarde.
  • Comunícate con otras personas que tal vez conozcan a tus parientes y que puedan compartir pensamientos, historias y recuerdos de ellos. Estas personas pueden incluir a miembros de la familia de todas las edades o demás personas como amigos de la familia.
  • Mantén las grabaciones breves. Las aplicaciones de FamilySearch permiten grabaciones de hasta 15 minutos a la vez, pero las aplicaciones alientan a mantener las grabaciones con alrededor de cinco minutos cada una para que sean más fácil escuchar.
  • Formula preguntas abiertas. En vez de preguntar “¿Cuándo naciste?”, pregunta: “¿Cuáles son algunos de tus recuerdos favoritos de la infancia?”. Permite que la personalidad de tu pariente brille al no interrumpir o controlar obsesivamente las respuestas.
  • Ve más allá de las preguntas tradicionales de las entrevistas. Graba a familiares contando historias favoritas o chistes de la familia, dando consejos o compartiendo lemas familiares. O graba porciones pequeñas de eventos actuales, como una presentación de piano o solista, un breve discurso o una presentación de premios.
  • ¡No olvides etiquetar tus grabaciones y adjuntarlas a tu árbol!

Si estás listo para grabar y conservar las historias de tu familia, asegúrate de comenzar con las aplicaciones de FamilySearch. Con estas herramientas, nunca ha sido más fácil conservar recuerdos y hacerlos parte de tu árbol familiar para que los demás puedan disfrutar de ellos en las generaciones futuras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. Esta app esta muy buena mas para las personas que están en otros países y tienen poca comunicación se guardaría buenos recuerdos de toda la familia, si pensaron bien en los extranjeros más que todo