Cómo comenzar a indexar en línea

17 junio 2017  - by 

¿Sabías que FamilySearch ha estado indexando registros por casi cien años? ¡Lo que comenzó en tarjetas de índice escritas a mano y a máquina por los empleados de la Iglesia SUD en 1921, se ha convertido en un esfuerzo mundial que produce más de medio millón de nombres indexados cada día! Y ahora hay una nueva manera de que formes parte de este proyecto interesante e importante.

Indexación en línea

La nueva herramienta de indexación en línea es para los indexadores de todas las edades y hace que la indexación se más fácil que nunca. Ahora ya no hay necesidad de descargar una aplicación por separado. Puedes indexar, recibir ayuda y descubrir tu propia familia, todo en un solo lugar.

Una vez que hayas ingresado, los pasos son sencillos. ¡Simplemente haz clic en “Encontrar lotes” y selecciona un proyecto para comenzar! Los que están indexando por primera vez tendrán que crear una cuenta de FamilySearch antes de comenzar.

¿Por qué indexar en línea?

  1. Indexa dondequiera que estés. No importa dónde estés, simplemente puedes utilizar el navegador de internet en tu iPad, Nexus, Kindle Fire, o tu tableta o computadora portátil de preferencia. (Por ahora, los teléfonos celulares todavía no proporcionan una experiencia ideal).
  2. Busca proyectos que te interesen. Busca entre los títulos de los proyectos y las descripciones con palabras clave, o utiliza un filtro de nivel de dificultad, ubicación, idioma o periodo de tiempo. Cuando te hayas decidido por un proyecto que te guste, márcalo como favorito para tener acceso fácil que solo requiere un clic.
  3. Únete a un grupo y establece una meta. Tu aporte a la indexación se aplica a cada grupo al que pertenezcas. Además, todos los indexadores ahora pueden crear grupos para familias, sociedades genealógicas u otras organizaciones de la comunidad.

Comienza

Si eres nuevo a la indexación o solo deseas mejorar tus habilidades, echa un vistazo a algunas de las muchas herramientas y los recursos que están a tu disposición.

  1. Toma un corto recorrido

    Prueba la indexación con un corto recorrido.

  2. Repasa las pautas simples

    Toma un momento para familiarizarte con unas cuantas pautas importantes que cada indexador debe saber.

  3. Escoge un proyecto favorito

    Con más de cien proyectos de indexación en todo el mundo, sin duda encontrarás uno que te interese.

  4. Encuentra más sugerencias

    ¿Tienes preguntas sobre la indexación en general? Nosotros tenemos las respuestas. Echa un vistazo a estos recursos valiosos.

  5. Recibe respuestas

    ¿Tienes más preguntas en cuanto a la indexación en línea? Aquí están las respuestas a las preguntas frecuentes

La indexación conecta a las familias

Gracias a los voluntarios de indexación, el poder descubrir información importante de historia familiar en línea es una realidad para un número creciente de personas alrededor del mundo. Aquellas personas que están buscando a antepasados e información en sus árboles genealógicos expresan gratitud con regularidad por la obra de los voluntarios, pero los voluntarios a menudo comentan que la obra en sí es su recompensa. Como indexador, muy pronto aprenderás que esta manera única de ayudar a otras personas también te ayuda a ti, muchas veces en formas inesperadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. Pregunto podría grabar un vídeo en vivo por Youtube para enseñar de manera simple en principiante, para enseñar cómo indexar??

  2. Me gusta mucho la Indexación…pero tengo una duda…hay alguna dificultad si una persona devuelve u lote o varios lotes? … Veo en los reportes que si se anotan o consideran las devoluciones de los mismos…Agradecería la respuesta…

  3. Me siento muy bendecida trabajar en la historia familiar. Hace unos meses que dejé de hacerlo, se daño mi computadora, intento hacerlo por este celular, pero no lo logro.. Muy pronto espero retomar mis horas de indexacion y buscar a mis antepasados. Gracias.

  4. Hace dos días invité a personas a indexar y muchos no tienen idea de cómo hacerlo igual que yo, pero si un enorme deseo de hacerlo casi 80 compartieron mi invitación y más de 600 digerir tener deseo de hacerlo pero no sabían como. Creo que deberían capacitar más en cuanto a indexar

  5. Rafael peragallo Garaico era hermano de mi tatarabuelo Angel Antonio Peragallo Garaico, Rafael Peragallo Garaico fue médico de cabecera del Papa Pío Nono, quien falleció el 7 de Febrero de 1878. Se cuenta que los anteojos del Papa Pío Nono quedaron en poder de Rafael Peragallo Garaico. y que más adelante habrían pasado a la familia Peragallo en Santiago Chile. y Podrian estar en la familia Peragallo Silva.

    1. FamilySearch es una aplicación en línea. Y la indexación es parte de FamilySearch. Es la única manera de indexar, entrando a cualquier navegador de internet.

  6. Hola estoy buscando informa con de nuestros antepasados mis bisabuelos eran Héctor o Ecttore.Pedro o Pietro Nesti Demarciglio o de marciglio de todas estas formas encontramos las actas de nacimiento de sus hijos en Uruguay el nació en italia voltereta 1 agosto de 1862 y llego a Uruguay en 1885 aparentemente estamos buscando partida de nacimiento en italia gracias por allydar.en Uruguay se quemo todo lo que tiene que ver con su llegada un incendio en el puerto y no tenemos datos de nada acá muchas gracias y espero respuestas

  7. Estoy muy agradecido por este proyecto. Muchas gracias por facilitarnos la indexación en linea, ayuda a trabajar en la obra del Señor. Me siento feliz al trabajar.

  8. Fantástico; ya lo experimente y es muy fácil y rápido, muchas gracias por facilitarnos a los indexadores éste trabajo en línea. Misiones, Posadas, Argentina.

    1. Maria Elisa,
      Aún no hay para Chile. en el momento solamente Argentina, Nicaragua y Venezuela, pero gradualmente se irá extendiendo a todos los países y a todos los proyectos.

  9. Tal cual no estamos solos en esta tarea… tenemos mucha ayuda, no solo aqui en la tierra si no del otro lado del velo hay mucha gente ayudando como se prometio, para este tiempo.

  10. Me interesa servir en arbitraje de Indexación. Hace un año recibí una invitación pero nunca me entregaron los archivos para revisar, especialmente de México, para apoyar la búsqueda aquí.
    Lo anterior, porque todavía hay muchos archivos incompletos y sé que se requieren arbitrar para que se publiquen en Family Search.

    1. Ramón,
      Para ser arbitrador debes haber indexado 4.000 registros. Te animamos para que sigas indexando y puedas cumplir tu meta de ser arbitrador.
      Ten en cuenta que el año pasado indexaste un poco mas de 700 registros.
      Gracias.

      1. Buenas tardes:
        Agradezco su respuesta y en atención a ella le comento que tengo más de 11,000 registros indexados en los últimos 3 años.

    2. hola!para encontrar proyectos de Mexico sólo tiene que entrar a familysearchindexing y buscar el país. Y con respecto a arbitrar registros, el encargado de la estaca de historia familiar lo puede ayudar, porque él tiene la lista de todos los indexadores y arbitradores de la Estaca y puede agregar a esa lista su nombre

    1. Eduardo,
      El cambio es gradual, por ahora solamente Peru y Argentina, pero muy pronto se extenderá a otros países y proyectos.

  11. Hace un tiempo que empecé con Indexación y puedo decirles el gozo que he sentido al ayudar a otras personas al trascribir la información de nombres. Uno puede sentir que cada nombre representa una historia y que vivio antes; sin dudas el espiritu de Elías esta ahí conectando familias.