Guía para principiantes para la Búsqueda de registros

14 agosto 2020  - by 

FamilySearch.org está repleta de registros magníficos, algunos de los cuales podrían tener información nueva sobre su familia. Aprenda cómo buscar en estos registros y encontrar a sus antepasados en esta guía para principiantes.

Nota: Muchos de los registros de FamilySearch han comenzado como imágenes escaneadas, las que pueden ser difíciles de buscar. Esta guía para principiantes enseña cómo buscar a través de registros “indexados” o transcritos. (Artículos futuros sobre la búsqueda más avanzada están por venir).

FamilySearch está trabajando arduamente para transcribir todos sus registros para que pueda encontrar información sobre sus familiares con una simple búsquedautilizando su nombre e información básica. ¡El número de registros transcritos crece cada día!

La Búsqueda básica: Búsqueda por persona.

Comience por ir a la pantalla de búsqueda principal de FamilySearch, la cual puede encontrar seleccionando Buscar en la barra en la parte superior de la pantalla y luego, en el menú desplegable, seleccionando Registros.

Para buscar a una persona en los registros transcritos de FamilySearch, céntrese en el recuadro Buscar registros históricos a la izquierda de la pantalla de búsqueda principal y siga estos pasos sencillos:

  1. Ingrese la información sobre su antepasado. Es fácil suponer que entre más información detallada ingrese sobre su antepasado, mejor. En realidad, lo contrario. Ingrese la menor información posible para que aparezca una cantidad razonable de resultados.
  2. Haga clic en Buscar para obtener una lista de resultados. En este ejemplo, ingresamos información para Eusebia Estrada Henao. Los resultados se ven así (aquí sólo se muestra la concordancia superior):

Si cree que uno de los elementos de la lista es una concordancia, seleccione cualquier parte de la fila para ver los detalles del registro. A la izquierda se abre una transcripción del documento, con un enlace a la imagen del documento a la derecha. Al elegir Ver el documento original debajo de la miniatura de la imagen del documento en este ejemplo, aparece un registro parroquial con Eusebia Estrada y su futuro esposo Nicolás Estrada y otros miembros de sus familias.

Otra Forma rápida de buscar

La barra lateral para buscar registros en la Página persona para que pueda encontrar a sus antepasados

También hay otra manera de buscar a las personas. Si está utilizando el Árbol Familiar, vaya a la página de la persona. En el lado derecho de la página, en el recuadro Registros de búsqueda, seleccione FamilySearch. Los detalles de esta persona se utilizarán automáticamente para llenar los campos de búsqueda.

Una vez que encuentre la persona que está buscando, puede agregar la información al Árbol Familiar para que pueda ampliar su árbol familiar y encontrar el registro fácilmente en el futuro.

Tenga en cuenta que solo las colecciones indexadas se pueden buscar de esta manera. FamilySearch tiene muchos registros en línea que aún no son accesibles desde este tipo de búsqueda.

El triste caso de búsquedas sin éxito

No todas las búsquedas darán los resultados que busca, ¡pero no tema! Un registro con información sobre su familia aún podría estar por ahí.

Todo sobre el Árbol Familiar de FamilySearch

Leslie Albrecht Huber

Leslie Albrecht Huber has written for dozens of magazines and journals on genealogy and other topics. She currently does communications consulting and contract work for nonprofit organizations. Leslie received a bachelor's degree in history from Brigham Young University and a Master of Public Affairs (MPA) from the University of Wisconsin-Madison. She has worked as a professional genealogist, helpingothers trace their families, and has spoken on genealogy and history topics to groups across the United States.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. Hola, mi búsqueda esta trabada. No encuentro ningún registro ni nada relacionado con lis antepasados. Me hace sentir un poco de frustración, llevo ya dos años, sin llegar a ninguna parte. Pero hay que seguir insistiendo.

  2. Quisiera encontrar a mi familia paterna en España. Mi Padre nació en Verín Orense España un 22 de Febrero de 1897 y se vino a Argentina …solo a sus 14 años. Espero que alguien me ayude en esta búsqueda. Gracias.

  3. Hola buen día!!!! Gracias por la información seguiré indexando ya que es de la única manera que en corto tiempo este trabajo sera de gran ayuda para otros y a su ves para mi.