Un árbol familiar completo. ¿Y ahora qué?

14 agosto 2020  - by 

¿Cómo realizas la historia familiar cuando parece que tienes un árbol completo y que todo el trabajo ya está concluido? Este problema resulta frustrante para muchas personas que desean participar en la historia familiar e intentan utilizar FamilySearch.org.

Este problema está desapareciendo rápidamente con las innovaciones y la tecnología que mejoran a diario. Siempre hay algo que se puede hacer con tu árbol familiar.

A continuación se presentan algunas sugerencias para ayudarte a comenzar de inmediato.

Descubre y conéctate

En la conferencia de genealogía de RootsTech en 2019, Bradley D. Foster compartió un gran consejo para aquellas personas que dicen que su obra de historia familiar está concluida. “Hasta que conozcas una historia o te conectes con tus antepasados, tu obra nunca se termina”, dijo.

Buscar historias que se puedan compartir en FamilySearch.org. Una manera de hacerlo es leer los mensajes semanales que provienen de FamilySearch con información sobre familiares. Si estás inscrito en FamilySearch.org, estos mensajes llegan a tu correo electrónico o a tu cuenta de Messenger de Facebook.

dos mujeres utilizan la aplicación árbol familiar de familysearch para comparar sus árboles familiares completos.

Cuenta TU historia

¡Tu propia historia es historia familiar! La aplicación Recuerdos de FamilySearch es una manera perfecta de ayudarte a comenzar. La aplicación contiene sugerencias para agregar un documento, escribir una historia, agregar fotos y grabar audio. (¡Incluso puede proporcionarte preguntas para reflexionar o preguntar!)

Esta es una manera fácil de hacer historia familiar porque tú conoces tu historia, ¡no requiere investigación adicional! No tengas miedo de comenzar con poco. Comienza con los últimos tres o cinco años: reúne fotos, historias y pensamientos, y comienza a cargarlos a FamilySearch.org.

Puedes escribir acerca de tu primer amor, tu primer empleo, ser padre o madre, tu fe; la lista continúa. Una vez que esos documentos se carguen a FamilySearch.org, estarán allí para que las generaciones futuras los vean.

No solo puedes agregar recuerdos a tu propia página de perfil; ¡puedes añadir recuerdos de tus padres, abuelos y otros miembros de tu familia!

Una foto realmente dice mil palabras. Encuentra las fotos que están guardadas en tu casa o en la casa de la abuela, cárgalas a FamilySearch.org y narra sobre ellas.

Ahora puedes grabar una descripción de las fotos. Tu voz, no solo tus palabras, pueden contar la historia. Imagina que uno de tus hijos describa la primera vez que conocieron a Mickey Mouse o cuando saltaron del trampolín. ¡Estos son valiosos recuerdos familiares!

Aprende cómo utilizar Recuerdos de FamilySearch y graba tu historia.

Una madre y su hija colaboran para agregar recuerdos a su árbol familiar al repasar las fotos antiguas de la familia.

Indexación

Si sientes que tu árbol está completo y solo quieres una manera rápida de hacer un poco de la obra de historia familiar, la indexación es la respuesta. La indexación ayuda a crear índices digitales de búsqueda para imágenes escaneadas de documentos históricos.

Tal vez esta labor no sea para tu línea familiar, pero definitivamente ayudará a la familia de otra persona. Para aprender más en cuanto a la indexación y cómo funciona, haz clic aquí.

Agregar fuentes al Árbol Familiar

Con más personas que indexan en la actualidad, siempre hay más fuentes que puedes agregar a tu árbol. Agrega esas fuentes en tu árbol para proporcionar más información y solidez. Además, no tengas miedo de avanzar de manera lateral, cuando hagas investigación sobre primos, tías y tíos de tus antepasados. También puedes agregar fuentes a la obra lateral que encuentres. ¡Tu trabajo casi nunca termina!

Actividades de historia familiar

Las actividades son una manera divertida y práctica de crear ahora tu historia familiar y descubrir el pasado. Es una excelente manera de hacer que tus hijos participen. En esta categoría están los juegos, las actividades de vestir, crear una máquina del tiempo, o efectuar una obra de teatro acerca de las experiencias de tus antepasados.

Mientras estés realizando estas actividades, toma fotos y cárgalas a FamilySearch.org; al hacerlo, habrás realizado el doble de la obra de historia familiar. El sitio FamilySearch contiene muchísimas ideas para las actividades familiares.

Una familia edifica junta su árbol familiar.

La obra de historia familiar nunca se termina realmente. Siempre hay descubrimientos emocionantes que hacer. Son divertidos e interesantes. Esta no es la historia familiar que tu abuelita hacía durante esos años; está lista para ti. ¡Hazla con entusiasmo!


Obtén más información sobre cómo unirte a Árbol Familiar

Rachel Trotter

Rachel J. Trotter is a senior writer and editor at Evalogue.Life. She tells people’s stories and shares hers to encourage others. She loves family storytelling. A graduate of Weber State University, she has had articles featured on LDSLiving.com, FamilySearch.org, and Mormon.org. She and her husband Mat have six children and live on the East Bench in Ogden, Utah.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. Fantástico, gracias por todas esas nuevas ideas, siempre estoy buscando innovación porque mi árbol está muy extenso

  2. Quiero saber cómo proceder para que mis familiares puedan trabajar conmigo en el arbol que he creado. No encuentro la manera de compartilo.

  3. Para mi y mi familia será de gran ayuda estiy construyendo mi árbol genealógico estoy muy agradecido por el trabajo que se está realizando en cuanto a la historia familiar

  4. Hola, no tengo datos de mi difunto abuelo por parte de madre, solo sé que vino de Alemania. ¿Cómo puedo obtener más datos de él??.. la fecha de nacimiento, fecha de defunción, casamiento con mi abuela….. y de sus padres que quedaron en Alemania?.

    1. Hola, fíjate en el buscador del CEMLA en la web pone su apellido solamente y mira todos los que entraron si alguno coincide con tu abuelo. Salen quienes Allan venido con él también.
      Luego en Familysearch hace búsquedas por año de nacimiento , teniendo en cuenta la edad que figura en CEMLA. Suerte.

  5. me gustan los avances que ha tenido la iglesia en cuanto a la forma y medios sobre como ayudarnos a hacer mas facil la investigacion y la obtencion de la informacion de los datos nuestra respectiva historia familiar. Gracias por sus valiosas ayudas.

  6. DESEARIA CONOCER DATOS ACERCA DE MIS BISABUELOS ITALIANOS: JUAN CAMPOLONGO NACIDO EN 1867 Y DE MI BISABUELA ANGELA CASELLA NACIDA EN 1879. AMBOS LLEGARON A LA ARGENTINA YSE AFINCARON EN SAN ISIDRO PROVINCIA DE BUENOS AIRES ANTES DE 1899 . (CREO QUE SU LUGAR DE NACIMIENTO FUE NAPOLE)

    1. El árbol familiar está en la nube, es decir es un almacenamiento en internet. No está en el dispositivo ni en el computador.