Aprende sobre tu familia en el sitio FamilySearch.org

8 febrero 2019  - by 

Una nueva y emocionante herramienta de búsqueda en la página de inicio de FamilySearch.org, llamada “Aprende sobre tu familia”, combina el poder de la búsqueda de registros, que es la función más utilizada del sitio web y la aplicación, con la búsqueda en el Árbol familiar, un árbol genealógico de la comunidad mundial con más de mil millones de perfiles. Con esta nueva función, puedes aprender acerca del apellido de tu familia y más.

Mediante una sencilla interfaz nueva, los usuarios solo deben ingresar una palabra, un apellido de la familia, y el poderoso motor de búsqueda de FamilySearch se encarga del resto. Te mostrará cuántas personas del Árbol familiar comparten tu apellido y en qué lugares del mundo puede encontrarse este.

Si deseas saber más acerca de un antepasado en particular, también puedes ingresar algunos detalles más en la búsqueda, tales como el nombre de pila y segundo nombre, el lugar de nacimiento, el año de nacimiento, el lugar de defunción y el año de defunción. Con esos detalles adicionales, la nueva función de búsqueda puede ayudarte a encontrar documentos históricos de tu antepasado e incluso comparar sus datos con perfiles del Árbol familiar.

Pruébalo tú mismo

No necesitas tener una cuenta de FamilySearch.org para utilizar esta función de búsqueda, pero los usuarios de computadoras de escritorio deberán cerrar sesión para verla. Ve a la página de inicio de FamilySearch y, antes de iniciar sesión, busca justo debajo del encabezado principal; allí encontrarás la herramienta “Aprende sobre tu familia”.

La nueva característica también funciona en la aplicación Árbol familiar de FamilySearch:

  • Para un dispositivo iOS, abre tu aplicación y pulsa Más. Luego, selecciona Buscar a una persona. Ingresa al menos el campo Apellido o agrega información adicional, si la conoces; luego pulsa Buscar.
  • Para un dispositivo Android, abre la aplicación y pulsa la lupa en la esquina superior derecha para acceder a Encontrar una persona. Ingresa al menos el campo Apellido o agrega información adicional, si la conoces; luego pulsa Buscar.

La nueva función “Aprende sobre tu familia” de FamilySearch permite un acceso rápido y fácil a los miles de millones de registros y perfiles del sitio y, si tienes configurada una cuenta de FamilySearch, puedes adjuntar registros a tu árbol familiar. ¡Te conectarás con tu pasado antes de que te des cuenta!

Si no tienes una cuenta de FamilySearch, crea aquí tu propia cuenta gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. no me gusta que al encontrar un registro buscando de la casa me de la opcion de la camara y al querer ver la imagen me manda que vaya aun centro de historia familiar teniendo la oportunidad de completar la informacion

    1. Eso se debe a la restricción que ponen los dueños de los archivos. Como generalmente se pueden consultar en la comodidad de la casa, por contar con tales permisos, hay otros documentos que no tienen tales permisos.

  2. He hecho el comienzo de mi árbol es reciente, me he confundido y quisiera rectificarlo y no puedo, pero eso no es todo. No consigo contactar con ningúna ficha de algún antepasado, es como si fuéramos una única familia. Me gustaría saber que es lo que hago mal y si hay otra posible cuenta que facilite más las posibles fichas de las familia antepasada si la hubiera. Estoy muy interesada y me hablan muy bien de FamiySearch.