Ahora está disponible en línea el censo de 1926 de Canadá histórico de las provincias de la pradera

8 abril 2019  - by 

Se han asociado FamilySearch Internacional y la Biblioteca y Archivo de Canadá (BAC) para publicar en línea el censo canadiense de 1926 de las provincias de la pradera. La base de datos gratuita proporciona un índice de búsqueda de 2 millones de nombres enlazados a 45,000 páginas digitales del censo regional histórico canadiense. Busque ahora en el censo en FamilySearch.org.

BAC ha proporcionado las imágenes digitalizadas, y FamilySearch ha creado el índice. Las personas con raíces canadienses ahora pueden encontrar fácilmente información sobre sus antepasados que podrían haber vivido en las provincias de Manitoba (639,056), Saskatchewan, (820,738) y Alberta (607,599).

Sobre el censo de 1926 de las provincias de la pradera

A partir de 1871 se ha realizado un censo en todo Canadá cada 10 años. Sin embargo, durante los principios del siglo XX, la población de las provincias de la pradera aumentó rápidamente, por lo que surgió la necesidad de contar con más frecuencia la población de esas provincias. En junio de 1906 (entre los censos de todo Canadá), se decidió llevar a cabo un censo de Manitoba, Saskatchewan y Alberta, y cada 10 años después.

Bases de datos de censo

FamilySearch tiene una colección grande y creciente de registros históricos gratuitos de Canadá.

Busque en todos los registros de Canadá.

Enlaces de interés (En inglés)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios