Actualizaciones de las reservaciones de ordenanzas del templo

30 julio 2019  - by 
Young women with temple names

Se reciben grandes bendiciones al realizar las ordenanzas del templo por nuestros familiares ya fallecidos. A continuación se presentan actualizaciones importantes de algunas de las herramientas, los recursos y los procesos que se están desarrollando para apresurar esta obra importante y eterna.

Esperamos que estos ajustes sirvan para que a los miembros de la Iglesia les resulte más sencillo y fácil participar en la historia familiar y el servicio en el templo, así como compartir el gozo que se siente al servir a los antepasados. Consulta esta publicación para obtener continuas actualizaciones de las reservaciones de ordenanzas del templo.


Actualización: 11 de junio de 2020 — Ayudar a otras personas en las páginas de Templo

Recientemente, el menú Templo de FamilySearch.org se actualizó con un diseño más sencillo y se suprimió la opción del menú Ayudar a otras personas a fin de facilitar el acceso de los usuarios a las diferentes opciones de la lista del templo.

Aunque la opción del menú para ayudar a otras personas ya no se muestra, todavía puedes ayudar a otras personas en la página de Templo. Además, el indicador verde que muestra a quién se está ayudando se mostrará siempre en las páginas de Templo cuando estés ayudando a otras personas.

Para ayudar a otras personas en la página de Templo, puedes iniciar sesión utilizando el Planificador. Haz clic en Ayuda y luego en Recursos para el ayudante. Por otra parte, si seleccionas Ayudar a otras personas desde cualquier otra página en FamilySearch, seguirás siendo ayudante al visitar las páginas de Templo.

Volver arriba


Actualización: 11 de junio de 2020 — Solicitar nombres compartidos utilizando Árbol Familiar u Ordenanzas listas

Además de la función Ordenanzas listas, las reservaciones de ordenanzas que se han compartido con el templo ahora se pueden solicitar mediante Árbol Familiar de FamilySearch.

Al compartir el nombre de un familiar con el templo, el nombre compartido está disponible para los participantes del templo que no llevan nombres de familiares y también para miembros de la familia que desean solicitar el nombre compartido.

Cómo utilizar Árbol Familiar para solicitar un nombre compartido

En Árbol Familiar, puedes solicitar ordenanzas disponibles al ir a la página de perfil del familiar y hacer clic en Ordenanzas. Si las ordenanzas de ese familiar están compartidas con el templo, verás un mensaje como el siguiente:

Captura de pantalla que muestra el mensaje de ordenanza compartida: Esta ordenanza se compartió con el templo. Puedes reservar esta ordenanza y después tendrás noventa días para completarla.

De ahí, puedes hacer clic en Solicitar para reservar la ordenanza disponible. Las reservaciones de ordenanzas, que se compartieron previamente con el templo, tienen una fecha de vencimiento de 90 días. Después de los 90 días, las reservaciones sin completar regresarán al inventario compartido del templo.

Cómo utilizar Ordenanzas listas para solicitar un nombre compartido

La función Ordenanzas listas busca en Árbol Familiar y la lista de reservaciones del templo y encuentra para ti una lista pequeña de nombres para tu próxima visita al templo. Esta función te ayuda a encontrar ordenanzas que se han compartido con el templo y también nombres de familiares disponibles. Prueba Ordenanzas listas aquí o lee más sobre ella.

Al compartir nombres con el templo, puedes ayudar a tus familiares a recibir las ordenanzas dentro de un plazo razonable. Ve más información sobre nombres compartidos aquí.

Volver arriba


Actualización: 9 de junio de 2020 — Listas de reservaciones del templo simplificadas

El menú Templo de FamilySearch.org se está actualizando. Con esta actualización, puedes ver más fácilmente las ordenanzas que has reservado y aquellas que has compartido con otras personas o con el templo.

Con esta actualización, cuando vas a FamilySearch.org y haces clic en Templo, aparece un nuevo menú en la parte izquierda de la pantalla.

Si haces clic en Mis reservaciones en el menú, verás una lista completa de reservaciones de ordenanzas que están a tu nombre.

La pestaña Mis reservaciones en FamilySearch, que muestra nombres de familiares reservados.

Para ver las reservaciones que has compartido con el templo, haz clic en Compartidas.

Se muestra la lista de reservaciones compartidas con el templo en FamilySearch.org.

La opción de filtro en la parte superior de ambas listas de reservaciones te permite filtrar la lista de varias maneras. Los filtros te permiten ver fácilmente qué reservaciones se han impreso y cuáles no se han impreso. También puedes filtrar por el tipo de ordenanza.

Volver arriba


Actualización: 9 de junio de 2020 — Menos colores en los iconos del templo

Los colores para los iconos del templo en Árbol Familiar se han simplificado para facilitar que las personas identifiquen nombres de familiares y reserven ordenanzas en Árbol Familiar. En lugar de usar nueve colores para mostrar el estado de una reservación, ahora se usarán cuatro colores.

Tal y como se muestra en el ejemplo a continuación, el icono gris indica que la reservación se ha completado, mientras que el icono azul indica que todavía está en proceso. Los iconos verdes indican que se puede solicitar una reservación, y los de color naranja indican que no se puede solicitar la ordenanza en este momento.

Código de colores de los iconos del templo en FamilySearch.org.

La información adicional sobre una reservación, por ejemplo, si se ha impreso o se ha compartido con el templo, se muestra en texto al lado del icono.

Icono del templo de color naranja con información adicional.

Volver arriba


Actualización: 29 de julio de 2019 — Ordenanzas listas: Una manera cómoda de encontrar reservaciones de ordenanzas

Ordenanzas listas es un servicio automatizado que busca en FamilySearch.org y en la lista de reservaciones del templo para descubrir antepasados que necesitan las ordenanzas del templo. Para obtener más información sobre Ordenanzas listas, consulta esta publicación reciente en el blog.

Este servicio ahora está disponible en FamilySearch.org así como en la aplicación móvil Árbol Familiar. Esta disponibilidad significa que puedes encontrar las ordenanzas del templo usando tu propia computadora, tu teléfono u otros dispositivos cuando planees ir al templo.

Captura de pantalla de ordenanzas listas en la aplicación Árbol Familiar.
Captura de pantalla de la lista de reservaciones de ordenanzas listas del templo en la aplicación Árbol Familiar.

Volver arriba


Actualización: 29 de julio de 2019 — Vencimiento de reservaciones de ordenanzas

Una vez que las reservaciones del templo vencen, automáticamente se comparten con el templo y se ponen a disposición de otros parientes a través de Árbol Familiar y Ordenanzas listas. A continuación se explican algunos cambios sobre cómo funcionan las fechas de vencimiento.

Fechas de vencimiento

  • Por lo general, las reservaciones de ordenanzas vencen dos años después de la fecha de reservación.
  • Las reservaciones de ordenanzas que compartes con alguien vencen dos años después de la fecha original de reservación.
  • Las reservaciones de ordenanzas vencen después de 90 días si proceden de la lista de reservaciones del templo a través de Ordenanzas listas. (Descubre más acerca de Ordenanzas listas y cómo esta busca las ordenanzas).
  • Cuando reservas varias ordenanzas para el mismo antepasado, la reservación de las ordenanzas se extenderá por un año si se ha completado al menos una ordenanza antes de la fecha de vencimiento.

Notificaciones de vencimiento

Tu lista de reservaciones ahora muestra una fecha de vencimiento. Los participantes recibirán una notificación del vencimiento de reservaciones a través del sistema de mensajes de FamilySearch, y finalmente por medio de notificaciones por correo electrónico (si se ha agregado una dirección de correo electrónico).

Volver arriba


Actualización: 29 de julio de 2019 — Fecha requerida para reservar ordenanzas del templo

Las reservaciones de ordenanzas requieren la fecha de, por lo menos, uno de los acontecimientos vitales de la vida de la persona (tales como nacimiento, defunción o matrimonio).

Árbol Familiar utiliza estas fechas —exactas o estimadas— para determinar si han pasado 110 años desde el nacimiento de la persona. (Descubre más sobre la regla de los 110 años y de las personas para las que puedes reservar ordenanzas).

Puede que tu lista de reservaciones no imprima las tarjetas de reservaciones de ordenanzas si falta una fecha. Haz clic aquí para obtener ayuda sobre cómo calcular fechas y agregarlas a Árbol Familiar de FamilySearch.

Volver arriba


Ahora puedes utilizar tu teléfono en la oficina del templo para imprimir tarjetas de reservación de ordenanzas usando un código QR o el número de identificación que se encuentra en la aplicación Árbol Familiar.

Los teléfonos celulares y dispositivos electrónicos estarán permitidos en la oficina del templo para que los obreros del templo te puedan ayudar. Todo lo que necesitan los obreros del templo es el código QR o el número de identificación de tu reservación. Para obtener ayuda para encontrar el código QR en tu teléfono, computadora o dispositivo móvil, sigue las instrucciones que se dan en este artículo.

Por favor, recuerda apagar tu teléfono celular después de visitar la oficina del templo y utilizar los dispositivos electrónicos con respeto en el templo.

Captura de pantalla del código QR para imprimir las reservaciones del templo en un teléfono iOS.
Captura de pantalla del código QR para imprimir las reservaciones del templo en un teléfono Android.

Volver arriba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios