Las actualizaciones de FamilySearch mejoran su experiencia

24 septiembre 2020  - by 

Para mantenerle actualizado sobre los últimos cambios de la experiencia de FamilySearch, los enumeraremos aquí cronológicamente. ¡Vuelva con frecuencia para ver cómo ha mejorado su experiencia de FamilySearch!


Actualización: 17 de junio de 2020 – ya no se emplean etiquetas

La herramienta de etiquetado de la barra lateral derecha de las páginas persona de FamilySearch ya no se empleará como manera de anotar que un antepasado formaba parte de un grupo bien conocido o que participó en un evento histórico, y se retirarán las etiquetas correspondientes (mostradas anteriormente en la esquina superior derecha de una página persona).

Aunque se eliminarán las etiquetas existentes, los usuarios de FamilySearch, empleando estos tres distintos métodos, todavía pueden agregar detalles enriquecidos sobre la participación de sus antepasados en estos grupos y acontecimientos:

  1. Agregar una fuente que muestre la participación de la persona.
  2. Utilice la función Otra información para agregar un evento o dato sobre la persona. (Esta función le permite elegir entre tipos comunes de eventos o datos o crear uno personalizado).
  3. Agregue detalles biográficos importantes a la Reseña biográfica de la persona.
  4. Cree una historia o adjunte un documento que comparta los detalles de la participación de su antepasado.

Volver al principio


Actualización: 4 de junio de 2020: Agregar una etiqueta de tema a más de un recuerdo a la vez

A principios de este año, FamilySearch agregó a Recuerdos la función de etiquetas de tema. Las etiquetas de tema facilitan a los usuarios categorizar y encontrar recuerdos posteriormente. Ahora se puede agregar una sola etiqueta de tema a varios recuerdos al mismo tiempo.

Volver al principio


Las recientes mejoras en los Recuerdos han hecho que la búsqueda de Recuerdos sea más fácil y rápido que nunca antes. A continuación se incluyen algunas actualizaciones que puede notar en la experiencia de búsqueda:

  • Los resultados ahora muestran hasta 10,000 artefactos por búsqueda.
  • Las estrategias de búsqueda booleanas, como el uso de Y, O, Ninguno, “frase,” y comodín*, son más eficaces. (Entérese de cómo emplear la búsqueda booleana).
  • Las palabras de Irrelevantes (palabras que suelen ignorar los motores de búsqueda) ahora se reconocen por idioma.

Las búsquedas de raiz ahora son compatibles por idioma. Por ejemplo, una búsqueda de “pescado” hará mostrarse los resultados de búsqueda con palabras relacionadas como “pescar”, “pescado” y “pescador”.

Volver al principio


Actualización: 28 de mayo de 2020: actualizaciones de Creación de cuentas para niños

Ahora es más fácil que nunca que creen una cuenta de FamilySearch los niños de 8 a 12 años. Se exige aún el permiso de los padres para que creen una cuenta FamilySearch los niños de este grupo; sin embargo, se ha simplificado el proceso. Se agregó una opción nueva para permitir que los padres empleen un mensaje de texto para confirmar su permiso para la cuenta de su hijo. Los padres pueden emplear también un número de teléfono móvil para dar permiso a sus hijos para crear una cuenta, y pueden emplear el mismo número de teléfono móvil para recuperar la cuenta. Así que usted y sus familiares pueden crear cuentas empleando un solo número de teléfono móvil.

Volver al principio


Actualización: 15 de mayo de 2020: Actualizaciones del registro de cambios

Se ha actualizado el registro de cambios de los antepasados en el Árbol Familiar de FamilySearch, lo que hace mucho más sencillo ver los cambios hechos en el perfil de un antepasado. Para ver el registro de cambios actualizado, vaya a la página de un antepasado y debajo de la pestaña de Últimos cambios, seleccione Mostrar todos. Se abrirá una página que muestra en un resumen sencillo cada cambio realizado en el perfil de ese antepasado.

Es posible ahora también filtrar los cambios con un botón de la parte superior derecha de la página. Seleccione una opción para ver todos los cambios relacionados con esa opción, bien sea un cambio de un parentesco, un nombre alternativo, acontecimientos de la vida y mucho más.

Volver al principio


Actualización: 7 de mayo de 2020–Cambio de los informes de grupo de indexación

Para preservar la privacidad, la información de los informes de grupo de indexación se ha actualizado para mostrar solo un resumen de los registros indexados y el número de personas que participan. Este informe actualizado también ayuda a los grupos de indexación y a los coordinadores de grupos de indexación a centrarse más en la precisión sobre la cantidad de lotes indexados.

¿Se ha unido alguna vez a un grupo de indexación en FamilySearch.org? ¿O ha creado uno? Un grupo de indexación es una manera excelente para colaborar y mantenerse motivado al indexar. Aún mejor, se puede participar en un grupo de indexación de forma remota o en persona, cualquiera que corresponda mejor a sus circunstancias.

Para ver algunas ideas divertidas de cómo indexar como grupo sin depender de estadísticas individuales, lea este artículo.

Volver al principio


Actualización: 5 de mayo de 2020— Lugares estandarizados

Se llevará a cabo una actualización de todo el sistema de un pequeño porcentaje de los lugares que figuran en el Árbol Familiar de FamilySearch que no están estandarizados correctamente. FamilySearch se esfuerza por proveer lugares y fechas estandarizados para mejorar la concordancia de los registros y otras experiencias de los usuarios.

En los casos en que un lugar que figura en el Árbol Familiar no sea una ubicación, FamilySearch eliminará el estándar adjunto, aunque permanecerá la entrada de texto original. Cuando se elimine el estándar, el cambio aparecerá de tal manera que el colaborador figurará como “FamilySearch” y la fecha de cuando ocurrió el cambio. Este cambio hará aparecer un mensaje de problema de datos de los acontecimientos esenciales. Los usuarios que se den cuenta del problema de datos pueden corregir el estándar, editando los datos de lugar.

Esta actualización ayudará a proporcionar entradas de lugar más estandarizadas, lo que resulta en mejores registros sugeridos y una mejor concordancia de los posibles registros duplicados. Ayudará también a mejorar las experiencias de descubrimiento de FamilySearch.org.

Volver al principio


Actualización: 9 de abril de 2020: Adiciones al proceso de la combinación de registros

Combinar dos registros en uno puede ser un proceso intimidante. Sin embargo, las actualizaciones nuevas del proceso de la combinación pueden ayudarle a tomar la decisión. Por ejemplo, cuando comience a revisar posibles registros duplicados, es posible que se vea en la parte superior de la pantalla una precaución de combinación. Esta precaución le permite saber si los dos registros se han combinado anteriormente y le proporcionará algunos de los detalles.

Además, el proceso de combinación ahora muestra a la izquierda el posible duplicado y a la derecha el registro actual. Este cambio significa que se está combinando el registro de la izquierda en el registro de la derecha. Este sencillo ajuste concuerda con el resto del sitio web y ayudará a que el proceso fluya más suavemente.

Entérese más sobre el proceso de combinación.

Volver al principio


cuadro genealógico - Cuadro en abanico de FamilySearch

Los usuarios de FamilySearch.org ahora tienen más opciones de impresión de la vista del cuadro en abanico de Árbol Familiar. No sólo pueden imprimir un cuadro en abanico que muestre hasta siete generaciones, sino que se puede imprimir cualquiera de las siete vistas del cuadro en abanico. Estas vistas incluyen Líneas familiares, País de nacimiento, Fuentes, Historias, Fotos, Ayudas con la investigación y Ordenanzas.

Entérese más sobre el cuadro en abanico de Árbol Familiar.

Volver al principio


Actualización: 5 de marzo de 2020 —Actualización del cuadro en abanico de la aplicación móvil

La aplicación móvil del Árbol Familiar de FamilySearch ahora tiene una nueva manera de ver su historia familiar: ¡el cuadro en abanico, que antes solo estaba disponible en una computadora portátil o de escritorio! Para activar esta función, vaya a la configuración de la aplicación y seleccione Activar vista de cuadro en abanico. Se puede activar o desactivar esta selección según lo deseado

Con la vista de cuadro en abanico activada, verá un pequeño botón en la esquina inferior que le permite personalizar la vista del cuadro en abanico. La vista del cuadro en abanico puede mostrar de cuatro a siete generaciones y se puede ver desde varias perspectivas: líneas familiares, país de nacimiento, número de fuentes, historias o fotos adjuntas a perfiles y cuáles antepasados tienen recomendaciones de investigación. Los usuarios Santos de los Ultimos Días también pueden ver cuáles se los antepasados tienen ordenanzas disponibles.

¡Descargue la aplicación del Árbol Familiar de FamilySearch y ponga a prueba esta actualización!

Volver al principio


Actualización: 20 de febrero de 2020— Cómo compartir y gustar álbumes, presentaciones de diapositivas de álbumes en Recuerdos

Los álbumes en Recuerdos ahora se pueden compartir fácilmente con Facebook, Twitter, y Pinterest vía el menú de Compartir de un álbum.

Opción de compartir en álbumes de recuerdos

Los usuarios de FamilySearch ahora también pueden “Gustar” un álbum. Gustarle un álbum es una manera de marcar un álbum que es propiedad de otro usuario. Para que le guste un álbum, haga clic en el icono corazón azul Gustar situado debajo del título del álbum. Todos los álbumes que le gustan se muestran en la lista de Mis gustos del usuario de la galería.

Además, se pueden ver las fotos del álbum en una presentación de diapositivas. Para reproducir una presentación de diapositivas, haga clic en el icono de Presentación de diapositivas debajo del título del álbum. Emergerá una ventana que le dará las opciones para hacer un bucle de la presentación de diapositivas o incluir audio (si las imágenes tienen audio).

captura de pantalla de una presentación de diapositivas

Volver al principio


Actualización: 18 de febrero de 2020: Examinar imágenes históricas desbloquea los datos de los registros digitales

¿Ha intentado alguna vez buscar el nombre de su antepasado en los registros en línea? FamilySearch, los socios de FamilySearch, y voluntarios por todo el mundo han trabajado para facilitar el encuentro en línea de más de 3 mil millones de registros con una búsqueda de nombre muy sencilla. Pero, ¿sabía que estos registros indexados representan solo el 20 por ciento de los registros históricos que tiene disponibles en línea FamilySearch?

Muy por delante de cualquier indexación o catalogación formal, la nueva herramienta Examinar imágenes históricas de FamilySearch puede ayudarle a encontrar más fácilmente registros sobre sus antepasados, incluso cuando su información no se puede examinar en texto y parece estar encerrada dentro de una imagen digital. Infórmese más aquí.

Volver al principio


Actualización: 6 de febrero de 2020: Etiquetas de tema agregadas a Recuerdos

Recuerdos de FamilySearch lanzó una función nueva, “Etiquetas de tema”, que facilita más que nunca antes categorizar y encontrar recuerdos.

En el sitio web, la opción de etiquetas de tema se encuentra a la derecha de las imágenes y documentos que se están viendo en Recuerdos. Simplemente haga clic en el enlace de Agregar etiquetas de tema para agregar etiquetas como “Recetas”, “Segunda Guerra Mundial”, “Boda” y otros términos descriptivos. Una vez que empiece a escribir, un menú desplegable le dará ideas.

captura de pantalla de etiquetas de tema

Posteriormente, cuando desee encontrar recuerdos con un tema específico, se puede hacer clic en la pestaña de Encontrar, seleccionar la opción de Examinar etiquetas de tema y examinar todos los recuerdos de FamilySearch para ver las fotos etiquetadas con el tema que se está buscando. Se puede limitar las búsquedas a parientes cercanos solo haciendo clic en la opción de Examinar solo a mis parientes cercanos, que se encuentra en la página de los resultados de la búsqueda.

captura de pantalla de Encontrar recuerdos

Volver al principio


Actualización: 15 de enero de 2020— Calendario de 2020 gratuito

FamilySearch ha hecho posible imprimir un Calendario 2020 gratuito que le da fechas que habrían sido importantes para sus antepasados. Este calendario incluye fechas de nacimiento, fechas de defunción y aniversarios de bodas. Además, ahora es posible recibir recordatorios de calendario en sus notificaciones de FamilySearch. Estos recordatorios le notificarán en la fecha del evento de su antepasado y le dirán cuántos años ha pasado desde ese día. Haga clic aquí para ver su propio calendario personalizado y descargar una copia gratuita.

Volver al principio


Ver lo que viene en 2020

Todo sobre el Árbol Familiar de FamilySearch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. QUE BUENOS MEDIOS DE AYUDA PARA LA INVESTIGACION FAMILIAR GRACIAS HNOS. Y HNAS. POR TODO LO QUE HACEN PARA AYUDARNOS CON ESTA FELIZ Y ENTRETENIDA TAREA. NUESTRO PADRE C. Y SU HIJO LES BENGIGA.