Celebrando el Día de la madre en Argentina: Actividades sencillas y significativas

5 diciembre 2020  - by 
Madre e hija celebrando el día de la madre con una selfie.

Algunas actividades sencillas para el Día de la madre que nos hacen recordar a quienes amamos y ayudarnos a valorar la idea de la maternidad.

¿Alguna vez se ha visto atascado al intentar determinar qué hacer para el Día de la madre? Las actividades para el Día de la madre son de toda forma y tamaño, pero hay algo que deben hacer todas: hacer especial el Día de la madre para todas cuantas se incluyan. Las actividades sencillas compartidas a continuación, hacen precisamente eso.

No importa la circunstancia de su vida, sea mujer o varón, casado o soltero, joven o anciano, la intención de estas actividades es ayudarle a valorar la idea de la maternidad y honrar a las mujeres que han deslumbrado su vida.

1. Grabe o comparta un recuerdo

Importan mucho sus recuerdos y relatos. Este próximo Día de la madre, tome una foto de sí mismo con una persona a quien ama, o escriba de una experiencia que le importa.

Piense en una de las varias mujeres que le han tocado su vida. ¿Hay algún recuerdo del cual puede escribir? Tal vez la memoria sea de su madre, de su abuela o de alguien que le haya ayudado a superar los desafíos. La maternidad y la hermandad abundan en momentos preciosos y momentos difíciles. Tomarse el tiempo de conservar uno de ellos podría ser una actividad muy placentera para el Día de la madre.

una anciana está sentada en un banco evocando memorias, una actividad divertida para el día de la madre

Si no quisiera escribir, aproveche las reuniones y conexiones del Día de la madre para tomar una foto o hacer una grabación. ¿Cuándo fue la última vez que se tomó una foto con su hijo o compartió con él un momento especial? ¿Alguna vez ha hecho preguntas su familia, registrando las respuestas, sobre el Relato de la vida de su madre o abuela?

Piense en compartir o conservar el recuerdo.

Los relatos que compartimos nos conectan a otras otras personas, y nos ayudan a crecer como seres individuales, como familias y como amigos. Una vez que haya escogido un recuerdo, considere la posibilidad de compartirlo de una manera que le sea favorable. Tal vez a través de los medios sociales, en persona, o conservando ese recuerdo para las generaciones venideras.

Abuela mostrando fotos a los nietos. Actividad divertida para el día de la madre.

Recuerdos de FamilySearch es una excelente herramienta para conservar los relatos y fotos importantes. Se pueden agregar a su galería de FamilySearch.org y guardar para siempre archivos de imágenes, documentos e incluso grabaciones.  

Descargue la aplicación de Recuerdos vía iOS o Android.


2. Cocinar una receta familiar–o compartirla

Muchas mujeres son los guardianes de las recetas y tradiciones culinarias. Este próximo Día de la madre, pídale a su mamá o a otra mujer de su vida una receta familiar. O tómese un momento para compartir sus propias recetas con alguien a quien ama.

Para algunas mujeres, cocinar es la cosa más remota que quieren hacer en el Día de la madre. Para otras, reunirse en la cocina para guisar una receta familiar es lo que más necesitan. Bien si decide cocinar algo para las mujeres de su vida, cocinar algo con ellas, o pedir sus comidas favoritas para comerlas juntos, compartir comida y acompañamiento en el Día de la madre podría ser una actividad en que todos puedan participar.

Hija sirviendo a la abuela una receta casera familiar, una actividad divertida para el día de la madre.

El Día de la madre también podría ser un buen día para recopilar recetas familiares para sí mismo o para otra persona. Si necesita inspiración, eche un vistazo a uno de estos artículos:

3. Busque a las mujeres de su Árbol Familiar

¿Cuánto sabe de su abuela? ¿Y cuánto de su bisabuela y tatarabuela? Este próximo Día de la madre, vea de cuánto se puede enterar sobre sus antepasados que eran mujeres.

Si busca una idea más única para sí o su familia para el Día de la madre, considere la posibilidad de ver de cuánto se puede enterar sobre sus antepasados que eran mujeres. El origen de cada uno de nosotros es de una larga fila de mujeres que han dado forma a nuestras vidas, lo que ha tenido influencia en dónde vivimos, en nuestro aspecto, y con frecuencia, en la acción y efecto de nuestra crianza.

Captura de pantalla del Árbol Familiar de FamilySearch en acción de mostrar sus antepasados que son mujeres.

Si usted o su familia ha construido un árbol familiar, esa es una excelente manera de comenzar. Examine los nombres y fechas de sus antepasados femeninos, investigando cada línea familiar o examinando generación tras generación. ¿Le informa su árbol familiar de dónde nació cada mujer?

Captura de pantalla de la página de un antepasado en FamilySearch, en acción de mostrar el lugar de nacimiento y la cronología.
Términos y privacidad de Google

Un sitio web genealógico como FamilySearch.org también podría darle fotos, documentos, diarios y otras fuentes de información sobre sus antepasados. Incluso quizá tenga una cronología de los acontecimientos de la vida que puede mirar. (Para recibir ayuda en navegar por el Árbol Familiar de FamilySearch, consulte este artículo).

Si no tiene un árbol familiar, puede crear una cuenta en FamilySearch.org y comenzar sin costo alguno. Al ingresar sus conocimientos de sus padres, abuelos, etc., el Árbol Familiar de FamilySearch puede conectarle con lo que ya hayan ingresado otras personas sobre sus parientes. iPóngalo a prueba y vea lo que puede encontrar!

4. Haga un Simple acto de servicio

La esencia de la condición de ser madre es cuidar y nutrir. Es amar a otra persona y desarrollar relaciones de una manera que ayude a crecer a otras personas. Este Día de la madre, piense a quién puede mostrarle amor, y haga algo amable por ellas.

En el día en que honramos a las madres y a las mujeres de dondequiera, quizá no hay mejor manera de celebrar que la de amar a los que nos circundan. No cabe duda de que, en este día de todos los días, a las madres, las hijas, las hermanas, las abuelas y a las otras mujeres de nuestra vida les convendría algo que aliviara sus cargas.

Si bien es una sonrisa, una llamada o conversación, entregar una comida, ver un video con alguien, o enviar un mensaje de video, incluso dejar que alguien tenga un poco de sueño necesario, pues piense en cómo pudiera ayudar a las mujeres especiales de su vida y hágalo en el Día de la madre.

Un papá ayudando a una mamá en el Día de la madre, una actividad que puede ayudar a las mamás.

Aparte de comunicarse con las mujeres en este día festivo especial, pues se puede celebrar la maternidad también haciendo caso de quienes le rodean y ayudándoles de alguna manera singular. Cualquiera que sea su función y situación, lo más frecuente es encontrar a las mujeres amando y sirviendo a otros. Piense en las maneras en que las mujeres de su vida le han ayudado a aprender y a madurar. ¿De qué manera ha agradecido que le demuestren su amor? Este próximo Día de la madre, ¿cómo puede ayudar a hacer ese cambio en la vida de otra persona?

Las actividades del Día de la madre celebran de varias maneras la condición de ser madre y la edad madura de la mujer. Lo que importa más en el Día de la madre es escoger una idea que funcione mejor para usted y y para las mujeres a quienes conoce.

Si ha intentado alguna de estas actividades o si tiene otras ideas sobre qué hacer para el Día de la madre, pues no dude en compartirlo en los comentarios a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios