7 razones para asistir a RootsTech 2017

19 diciembre 2016  - by 

Cuando la conferencia de historia familiar RootsTech comenzó hace siete años, fue una reunión simple que ocupó solo una pequeña parte del Centro de Convenciones Salt Palace en el centro de Salt Lake City, Utah. Hoy en día, la conferencia se denomina “la celebración de las familias más grande del mundo a lo largo de las generaciones”.

Decenas de miles de genealogistas acreditados, investigadores de historia familiar y narradores han viajado a la conferencia a lo largo de los años para aprender más acerca de cómo descubrir, conservar y compartir relatos familiares. Y el final no parece estar a la vista, ya que se espera que a RootsTech 2017 asistan más de 30.000 personas en el transcurso de su conferencia anual de cuatro días.

Aunque los discursantes de primer nivel, los artistas estelares y las cientos de clases cautivadoras son más que buenas razones para asistir, aquí hay otras siete razones por las que no querrás perderte la diversión:

1. Podrías conocer a un familiar en RootsTech

Cuando la popular bloguera Risa Baker asistió a RootsTech por primera vez en 2016, no tenía idea de que conocería a un primo lejano, pero eso es exactamente lo que pasó. “Me encontré con un pariente en una clase en RootsTech”, dijo ella. “Fue increíble estar allí y encontrar a un pariente que había estado perdido mucho tiempo”.

2. Aprenderás a fortalecer las relaciones familiares

Stacy Julian dice que, como madre, las cosas que ha aprendido en RootsTech se aplican de forma directa tanto a ella como a sus hijos. “Una de las cosas que aprendí de un orador en RootsTech es que cuando las familias hablan de la familia y de la historia familiar, sus hijos son más felices, son más seguros y son más fuertes”, dijo ella. “¡Aprendo todo tipo de cosas como esa en RootsTech!”

3. Sentirás una energía renovada en tus labores genealógicas

Tim Sullivan, Director Ejecutivo de Ancestry.com, dice que RootsTech es inspiradora no solo por la rapidez con la que ha crecido, sino por lo bien que se adapta tanto a los genealogistas experimentados como a los principiantes. “RootsTech es enorme”, dijo en la conferencia de 2016. “Es increíble que RootsTech haya crecido tanto. Hay una energía tremenda aquí”.

4. Verás las últimas tendencias e innovaciones

En 2017, la sala de exposición de RootsTech estará repleta de más de 100 expositores, tales como FindMyPast, MyHeritage, Shotbox, PictureLine, Twile, JRNL y muchos más. En la sala de exposición, conocerás y experimentarás algunas de las últimas novedades y tendencias de las compañías más grandes de la industria. También podrás registrar tus propios relatos, escanear fotografías antiguas y recibir consejo y capacitación personales para utilizar las herramientas más modernas.

¿Cuán grande es la sala de exposición? Echa un vistazo:

expo hall

5. Verás la conexión entre la genealogía y la tecnología

El objetivo de RootsTech es conservar y compartir historias familiares por medio de la tecnología y la innovación. La cumbre y la competencia de innovadores de RootsTech facilitan el contacto entre los inversores y los emprendedores que están en busca de desarrollar el próximo adelanto en la industria de la genealogía.

“La innovación es esencial en esta industria debido al enorme volumen de información y datos que hay”, dice T. Craig Bott, experto en tecnología. “Necesitamos habilidades que puedan obtener acceso a la información y darle un uso práctico a la gente”.

6. Descubrirás cómo hacer que las historias de tus antepasados cobren vida

En RootsTech, Amber Larsen explicó cómo el conocer la experiencia de uno de sus antepasados la había ayudado a avivar su pasión por aprender sobre el pasado.

7. Llegarás a ser parte de una comunidad

Heather Holmes, Directora Ejecutiva de TapGenes y ganadora de la competencia de innovadores de 2016, dice que lo que hace que RootsTech sea especial son las relaciones que se forjan en el transcurso de los cuatro días que dura el evento. “RootsTech se siente como una familia grande y acogedora”, dijo ella en la conferencia de 2016. “Todo lo que tiene que ver con RootsTech se siente muy personal”.

Ya está abierta la inscripción para RootsTech 2017. Inscríbete hoy mismo y aprovecha el descuento por inscripción anticipada. Síguenos en Facebook y Twitter para recibir anuncios exclusivos y aprovechar el descuento por inscripción anticipada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios