7 Ideas para el diario que le ayudarán a registrar su historia

16 enero 2021  - by 
Una mujer escribe en un diario de papel

¡Vivimos en tiempos trascendentes! Al experimentar lo que nos trae la vida, escribir un registro de nuestras actividades y de los últimos acontecimientos nos ayudará, así como a nuestros descendientes, a entender nuestras experiencias. Hoy en día, las formas de llevar un diario han aumentado de manera dramática. Considere algunas de las siguientes ideas para el diario, e intente una ¡usted mismo!

1. Diarios de papel: un método tradicional

Si prefiere que la experiencia de su diario sea más tradicional, utilice un diario o cuaderno regular para escribir su historia. Aunque solo escriba una o dos frases a la vez, sus contribuciones marcarán la diferencia para sus descendientes y para su bienestar personal.

Podría incluir también calendarios, listas de tareas pendientes, recortes de periódicos, y fragmentos de cartas y correos electrónicos para agregar interés, ¡casi como un álbum de recortes! Guarde recuerdos de ocasiones especiales, como boletos de conciertos o de obras de teatro. ¡Estos recuerdos no solo harán que su diario sea más vibrante, sino que los objetos acoplados con unas frases sobre el evento guardarán frescos sus recuerdos!

2. Diario digital: Un diario activo

Un diario no solo tiene que ser lápiz y papel, gracias a los dispositivos móviles, su diario siempre puede estar en su bolsillo. Una ventaja de llevar un diario digital es que, al suceder los eventos, se puede escribir en el diario dondequiera en todo momento, haciendo una crónica de los eventos, usando bien el teléfono celular o una computadora portátil.

El diario digital puede ser tan sencillo como abrir un documento y escribir sus pensamientos. Considere el valor de agregar listas, lecciones aprendidas, metas, y fotos para dar vida a su diario. También puede crear diarios especializados centrados en un solo tema, como un diario de gratitud o un diario de viaje.

Asegúrese de hacer una copia de seguridad, y guarde sus archivos con regularidad, e imprímalos de vez en cuando. Estos pasos evitarán que su diario se pierda.

Las aplicaciones de diario digital están disponibles y le permiten agregar información meteorológica y de ubicación, grabaciones, videos, y otras funciones. Ponga a prueba aplicaciones de seguimiento de sus objetivos, blogs y cuentas de las redes sociales para escribir un registro de su vida. Sea creativo y diviértase; las posibilidades de hacer que el diario digital sea único para usted son infinitas.

un hombre en un banco escribe en su diario usando su dispositivo de diario digital.

3. Geo-diario: ¿A dónde va y qué le gusta hacer?

Hay estudios que muestran que la nueva generación a menudo se relaciona más con las experiencias que con los elementos físicos. Si le gusta caminar, andar en bicicleta, caminar, o correr, ponga a prueba escribir sus experiencias. ¡Llevar un geo-diario es una idea de diario que le mantendrá activo y le ayudará a conservar los recuerdos preciosos!

Los expertos creen que el seguimiento de estos eventos y el dejarlos atrás para que las recreen las generaciones futuras le permite crear un vínculo más fuerte que lo que vendría de que alguien simplemente lea sus palabras.

Al ir los miembros de su familia a los mismos lugares a los que fue usted, leer sus palabras y ver sus fotos, tendrán con usted una conexión poderosa que no se puede tener de ninguna otra manera. Puede compartir estas actividades en las aplicaciones de las redes sociales que ya está usando de una manera que anime a otros a ir y hacer lo que hizo usted. Incluso podría considerar el valor de volver a los viajes de sus antepasados y escribir sobre sus experiencias.

un álbum de fotos que muestra fotos históricas

4. Diarios de fotos: Una imagen vale más que mil palabras

Hay docenas de maneras de llevar un diario de fotos, y, como siempre, la mejor manera es la forma que le convenga a usted! El uso de un álbum de fotos tradicional es un método; crear un libro de fotos impreso es otro. ¡También puede hacer un diario de fotos digital haciendo álbumes en línea! ¿Lo mejor? Todo lo que necesita está en su teléfono.

La fotografía digital facilita la realización de un seguimiento de cuándo y dónde se tomó una foto. Puede agregar también una o dos frases para explicar la historia detrás de ella.

una página de un diario de dibujos

5. Diarios de Doodle: Combinar palabras y dibujos

Si le gusta dibujar, ¿por qué no usar sus dibujos como una forma de llevar un diario? Becky Christensen, madre y abuela que enseña en la escuela en Japón, disfruta de mantener al día a su familia con sus aventuras mediante su diario de dibujos.

Dibuje las cosas importantes que sucedieran durante el día, haga pequeñas tiras cómicas de los eventos que sucedieran, o solo dibuje sus pensamientos. Haga lo que haga, ¡haga que su diario sea personal y único para usted!

6. Registros de diario en línea: Las posibilidades son infinitas

No es necesario que un diario use palabras escritas. Hay docenas de otras maneras de capturar sus recuerdos, muchas de las cuales se hacen grátis y accesibles fácilmente a través de internet. Intente crear un tablero privado de Pinterest o una lista de reproducción de YouTube que capture pequeños momentos de su vida.

¡No tenga miedo de registrar las tonterías, como memes o chistes familiares! Aunque no parezcan profundos, ¡son partes importantes de su vida que capturan su personalidad, sus intereses y una porción de cómo era el mundo durante su vida!

diario de un antepasado

7. Diarios de los antepasados: Ver una ojeada del pasado

¿Tiene en su posesión el diario de un antepasado? Léalo y encuéntrese transportado en el tiempo. Entonces, aprenda sobre el período en que se escribió para ayudarle a entender el contexto de lo que sucedía. ¡Podría obtener algunas ideas para el diario de las experiencias que sus antepasados compartan!

Considere la posibilidad de digitalizar los diarios de sus antepasados y agregarlos a Recuerdos de Family Search para conservarlos y compartirlos con sus parientes.

Sea como sea que decida mantener un diario, lo importante es registrar sus experiencias. Oprah Winfrey escribió una vez: “Llevar un diario cambiará su vida de maneras que nunca imaginaría”. Intente una de estas ideas de diario para si mismo y para aquellos que vengan después de usted.

Parte del material de este artículo fue tomado de la clase de Matt Misbach, “Geo Journaling”, en la Convención RootsTech Salt Lake City 2020.

RootsTech se celebra anualmente y tiene clases para genealogistas de todos los niveles. Para aprender más sobre RootsTech, visite su sitio web o lea este artículo del blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios