Comparta 52 historias de su historia personal este año

31 enero 2019  - by 

Sus historias importan. Eso sí lo sabe, ¿verdad? Pero encontrar el tiempo, la motivación y la inspiración para escribirlos no es tan fácil. ¿Dónde empezar? ¿Qué acontecimientos debe incluir? ¿Qué detalles debe dejar de incluir?

El proyecto de #52stories (52 historias) proporciona la inspiración que necesita para escribir una historia cada semana por un año, lo que le llevará 52 pasos más cerca de completar su historia personal.

La idea es la de escribir una breve historia sobre su vida cada semana este año. Puede hacerlo en un diario personal escrito a mano, en un documento de su computadora, o mediante una serie de grabaciones de voz o vídeo. Incluso puede seleccionar ciertas historias para compartir en su perfil de Árbol Familiar de FamilySearch, donde se conservarán para su posteridad.

Al final del año, tendrá 52 muescas en el tablero de su historia personal. Son 52 oportunidades para capturar la historia de su vida: 52 oportunidades para dar forma a la narrativa intergeneracional de su familia.

52 historias#52Stories gratuitas imprimibles y descargables

18 sugerencias de cómo escribirCómo escribir su historia personal con confianza.

#52Stories (52 historias) para las familias52 preguntas que hacer con su familia

Preguntas semanalesUna pregunta por semana para escribir su historia personal

ImprimiblesUna pregunta por semana para escribir su historia personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. asombroso, creo que pocas veces tomamos tiempo para dejar un legado o recuerdo a los que vendrán después de nosotros para poder conocernos! esto es una manera de mostrar nuestro amor, estaré tan feliz de poder ver y leer esto cuando sea una adulta Mayor y compartirlo con mis hijos y nietos !! 😀

  2. Ya he realizado una historia sobre mi árbol genealógico, Familysearch fue fundamental para realizar mi investigación ya que por un documento encontrado me permitió conocer un hecho perdido en la historia de mi familia y es que mi tatarabuelo fue hijo natural y después de 26 años fue reconocido, con lo cual cambiando el apellido de mi familia.

  3. En Diciembre del 2018, fui llamado líder de genealogía en el Barrio. Tenía experiencia porque en 1982 fuimos llamados por dos años a llenar las fichas leyendo los microfilms. Aquí en Neuquén, mi esposa fue directora del Centro de Historia Familiar en 2003. Muchas cosas han cambiado y me gusta la agilidad del sistema. A veces hallo errores de indexadores y no sé qué hacer en esos casos. Por ejemplo, leo cada registro y a veces leo que los padrinos de un matrimonio se anotan como padres, y en el árbol tienen otros.

    1. Encuentra un Centro de historia familiar donde pueden ayudarte personalmente. Para encontrar un centro haz clic aquí. Allí hay voluntarios que saben cómo buscar registros en diferentes bases de datos y diferentes lugares. La labor de investigación requiere tiempo y dedicación pero es muy enriquecedora y emocionante, especialmente estos días con tantos recursos disponibles.
      Si quieres probar por ti mismo puedes ir a https://familysearch.org/search/ y buscar por lugares o por nombres. Allí hay miles de millones de registros a tu disposición sin costo alguno.

  4. Hola: agradezco a nuestro padre celestial por esta gran idea: Es maravillosa como todas sus ideas y a ustedes por su disposicion incondicional que nuestro padre celestial les colme de bendiciones.